Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Trocallería se mueve En el marco de la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, La Trocalleria se mueve a tu barrio https://www.rubi.cat/es/temas/medio-ambiente/residuos/actividades-y-campanas/semana-europea-para-la-prevencion-de-residuos/semana-europea-de-la-prevencion-de-residuos/noticias/la-trocalleria-se-mueve/@@images/image/preview

La Trocallería se mueve

En el marco de la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, La Trocalleria se mueve a tu barrio
En La Trocalleria, lo que para ti es un residuo para otra persona puede convertirse en un tesoro.
En La Trocalleria, lo que para ti es un residuo para otra persona puede convertirse en un tesoro

Un bolso pasado de moda, unos patines que ya no utilizas, un libro que ya has leído... Si tienes objetos que te molestan en casa pero todavía tienen mucha vida futura, puedes llevarlos a La Trocalleria se mueve. Del 20 al 28 de noviembre, en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, puedes acercarte a intercambiar aquellos objetos que ya no utilizas por otros más útiles en el punto de intercambios itinerante que durante esta semana visitará un barrio diferente todos los días.

 

La Trocallería en servicio habitual

La Trocalleria es un servicio de intercambio que el Ayuntamiento de Rubí pone a disposición de la ciudadanía y que funciona los sábados de 10.30 a 14 h. Su ubicación es itinerante y cambia a lo largo del mes. Puedes consultar las ubicaciones estables aquí. Todo el mundo tiene la posibilidad de dejar los objetos que ya no necesita, siempre que no superen los 25 kg de peso y los 50 cm2 de volumen, y al dejarlos recibirá unos trueques. Estos trueques representan el valor de los objetos y servirán para obtener otros objetos reutilizados que otros ciudadanos hayan dejado previamente.

La filosofía que hay detrás de este servicio es el intercambio, una forma alternativa y más sostenible de obtener objetos y productos, porque permite alargar su vida útil antes de que se conviertan en residuos.