Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Fotos y vídeos Píldoras medioambientales en formato vídeo y recopilación de imágenes de los mejores momentos de la semana para que los puedas revivir y compartir. https://www.rubi.cat/es/temas/medio-ambiente/residuos/actividades-y-campanas/semana-europea-para-la-prevencion-de-residuos/semana-europea-de-la-prevencion-de-residuos/fotos-y-videos/@@images/image/preview

Fotos y vídeos

Píldoras medioambientales en formato vídeo y recopilación de imágenes de los mejores momentos de la semana para que los puedas revivir y compartir.

¿Has participado de las actividades? ¿Tú también haces acciones para promover la prevención de residuos? Anímate a compartir tus fotografías y vídeos en las redes con las etiquetas:

#ewwrcat #comunidadescirculares #rubiresiduzero #economíacircular

 

Cooperativas de consumo responsable

Las cooperativas de consumo responsable son comunidades circulares que nos permiten reducir el impacto de los residuos en el medio ambiente. Nos lo explica Laia, miembro de la cooperativa Toca Terra.

 Mira el vídeo en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Rubí 

Colabora: Cooperativa de consum responsable Toca Terra

 

Recooperem

Marizel, cocinera de la Escuela Mossèn Cinto, nos explica el proyecto Recooperem, una iniciativa circular y solidaria impulsada por el Consell Comarcal y el Consorci per a la Gestió de Residus del Vallès Occidental, donde actúan diferentes agentes para reducir el desperdicio alimentario y aprovechar productos de primera calidad.

 Mira el vídeo en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Rubí  

Colabora: Campos Estela

 

Compra de aprovechamiento alimentario

El derroche alimentario es un problema presente en nuestro día a día. Marta nos explica cómo aprovecha las promociones que hacen los establecimientos de Rubí en sus tiendas o en apps, para aprovechar alimentos que todavía están en buen estado.

 Mira el vídeo en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Rubí 

Colabora: Marta Recolons

 

¡Aún podemos dar mucho juego!

Cristina, trabajadora de la Asociació de Solidaritat i Ajuda Veïnal (ASAV), nos explica en qué consiste ¡Todavía podemos dar mucho juego! Una campaña de economía circular que funciona durante todo el año, en la que participa la ciudadanía de Rubí dando una segunda vida a muchos juguetes.

 Mira el vídeo en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Rubí 

Colabora: ASAV

 

Grupos en red de reutilización de objetos

Alargar la vida de productos como muebles, ropa, objetos del hogar o aparatos electrónicos es más fácil gracias a comunidades circulares como el grupo de Facebook No lo tiro te lo regalo, el de WhatsApp The Big Family, el servicio de La Trocalleria… Daniel nos explica su experiencia dentro de uno de estos grupos y sus beneficios.

 Mira el vídeo en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Rubí 

Colabora: Grupo de Facebook No lo tiro te lo regalo

 

Como compras cuenta!

Los envíos a domicilio van en aumento, y con ellos el aumento de los sobreembalajes, productos que se convierten de inmediato en residuos. Pensar bien dónde comprar tiene muchas implicaciones medioambientales y económicas.

 Mira el vídeo en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Rubí

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0