Día de la Tierra
Cada 22 de abril, desde el año 2014, en Rubí se celebra el Día de la Tierra con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de proteger el planeta.
Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte
Por ello, desde el Consistorio se llevan a cabo diferentes actividades y campañas para sensibilizar a toda la ciudadanía que es cosa de todos.
Las personas consumidoras tienen un papel muy importante para reducir el volumen de residuos. Si se reduce el número de residuos que se generan, se recicla y se repiensan nuestros hábitos y acciones cotidianas se contribuirá a preservar el entorno y mejorar la calidad de vida de todos.
Cada 22 de abril, desde el año 2014, en Rubí se celebra el Día de la Tierra con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de proteger el planeta.
El medio natural de Rubí está lleno de tesoros. Aprovecha este juego de geolocalización para descubrirlos. Es una excusa fantástica para que niños y adultos disfruten de la naturaleza.
Los EcoTallers en clave de Re son talleres gratuitos abiertos a toda la ciudadanía donde trabajamos para alargar la vida a los objetos, productos y materiales y conseguir reducir la generación de residuos.
La forma en que consumimos y nuestro estilo de vida determinan la cantidad de residuos que generamos en nuestra actividad diaria
Seleccionar los residuos en su contenedor es sinónimo de cuidar el medio ambiente.
El derroche alimentario hace referencia a la cantidad de alimentos considerados aptos para el consumo humano que se tiran o se descartan (restos del plato, comida preparada o cocinado...), y también aquellos alimentos que se han estropeado por una mala gestión.
Recogida de juguetes de segunda mano en buen estado para asociaciones con fines sociales
Hacia finales de noviembre, desde el año 2014, en Rubí se celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre el camino hacia el residuo cero.
La Navidad es un momento de celebrar, de regalar, de compartir... pero también de llenar nuestros contenedores de envoltorios innecesarios, de regalos que no nos son útiles y de despilfarro alimentario.