Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Día de la Tierra Cada 22 de abril, desde el año 2014, en Rubí se celebra el Día de la Tierra con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de proteger el planeta. https://www.rubi.cat/es/temas/medio-ambiente/educacion-y-sensibilizacion-ambiental/dia-de-la-tierra/dia-de-la-tierra/@@images/image/preview

Día de la Tierra

Cada 22 de abril, desde el año 2014, en Rubí se celebra el Día de la Tierra con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de proteger el planeta.
La edición de este año del Día de la Tierra ha sido anulada para contener la incidencia de la Covid-19.

Muchas gracias a todas las entidades, comercios y personas que ya habían confirmado su participación organizando actividades. ¡Os esperamos el próximo año!

 

Desde el año 2014, por parte del Servicio de Medio Ambiente y el Servicio de Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Rubí ha querido aprovechar la celebración del Día de la Tierra, el día 22 de abril, para acercar la importancia del cuidado del medio ambiente desde una visión global. Seleccionar los residuos, mantener limpios los bosques, consumir productos locales o ecológicos, hacer un buen uso de la energía, respetar los campos cultivados ... son acciones que repercuten en nuestro entorno y que se quieren transmitir durante la celebración del Día de la Tierra.

 

descarga.png

 

Esta aproximación a la ecosensibilidad ciudadana se realiza desde sus referentes más cercanos: aquellos proyectos existentes en la ciudad o en el entorno local que tienen un compromiso medioambiental. Desde esta perspectiva, las propuestas de actividades que se programan para la celebración del Día de la Tierra, se fundamentan en una participación activa en la que la ciudadanía toma partido y se compromete con la ciudad que le gustaría tener. Pero también en evidenciar que Rubí, a pesar de ser una ciudad industrial, disfruta de un entorno natural grande, diverso, rico y que vale la pena proteger.

La edición de 2019 se celebró del 23 de abril al 5 de mayo de 2019 y la temática de la sexta edición del Día de la Tierra en Rubí fue la protección de las especies. Se mostró la gran cantidad de personas, comercios y entidades enamoradas de la Tierra que, con sus acciones y actitudes, trabajan para conservar la buena salud del planeta desde nuestra ciudad. Hubo talleres, visitas a casas, cocina, mercados, itinerarios de naturaleza, compostaje, exposiciones, actividades infantiles, horticultura y ecología. Y es que cada vez más rubinenses y rubinencs sabemos que ... "nunca eres demasiado pequeño para marcar la diferencia".

 

Programa 2019_1.jfif Programa 2019_2.jfif Programa 2019_3.jfif Programa 2019_4.jfif

 

Inscríbete aquí en las actividades que te interesen o llama al Teléfono Verde 900 130 130 (936 999 801 desde el móvil).

 

Imatge programa DT 2017

Programa de actividades

Ubicacions DT 2017

Planos y direcciones

activitats familiars dia de la terra ok.png

Actividades familiares

 

Consulta el programa de ediciones anteriores

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0