Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Calidad ambiental El Ayuntamiento de Rubí desarrolla actuaciones para mejorar la calidad ambiental del municipio, con el objetivo de mantener una buena calidad del aire para no afectar el equilibrio de gases de la atmósfera, así como de garantizar que no se vea afectada la salud de las personas. https://www.rubi.cat/es/temas/medio-ambiente/calidad-ambiental/calidad-ambiental-1/@@images/image/preview

Calidad ambiental

El Ayuntamiento de Rubí desarrolla actuaciones para mejorar la calidad ambiental del municipio, con el objetivo de mantener una buena calidad del aire para no afectar el equilibrio de gases de la atmósfera, así como de garantizar que no se vea afectada la salud de las personas.

En este sentido, se está poniendo especial énfasis en la gestión y eficiencia energética (Proyecto Rubí Brilla) y en la prevención y control de actividades. También se está llevando a cabo un control, junto con la Generalitat de Catalunya, de la contaminación acústica, lumínica, atmosférica y olfativa.

 

Enlaces relacionados

 

Contaminación acústica

La Diputación de Barcelona está redactando actualmente una ordenanza reguladora de la contaminación acústica en la que los municipios que forman parte de su ámbito de aplicación, como Rubí, se podrán adherir.

Contaminación olfativa

El olor es una respuesta sensorial que puede responder a la percepción de uno o varios compuestos volátiles. Generalmente al ambiente son mezclas de compuestos.

Contaminación lumínica

Desde el consistorio se llevan a cabo todas las acciones necesarias para dar cumplimiento a la normativa vigente en relación con el alumbrado público.

El cambio climático

El clima mundial siempre ha presentado una variabilidad natural, pero la actividad humana ha ocasionado, directa o indirectamente, la alteración de la composición de la atmósfera mundial y como consecuencia un cambio en el clima.

Economía circular

La economía circular toma como ejemplo el modelo cíclico de la naturaleza y se presenta como un sistema de aprovechamiento de recursos en el que prima la reducción de los elementos.

Contaminación electromagnética

Se entiende como contaminación electromagnética, también conocida como electrosmog, la presencia de diversas formas de energía electromagnética en el ambiente, que pueden provenir tanto de foco naturales como artificiales y haber sido emitidas en diferentes frecuencias.