Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El cambio climático El clima mundial siempre ha presentado una variabilidad natural, pero la actividad humana ha ocasionado, directa o indirectamente, la alteración de la composición de la atmósfera mundial y como consecuencia un cambio en el clima. https://www.rubi.cat/es/temas/medio-ambiente/calidad-ambiental/el-cambio-climatico/@@images/image/preview

El cambio climático

El clima mundial siempre ha presentado una variabilidad natural, pero la actividad humana ha ocasionado, directa o indirectamente, la alteración de la composición de la atmósfera mundial y como consecuencia un cambio en el clima.

El cambio climático pone en peligro la estructura, la capacidad de recuperación y la productividad de los ecosistemas naturales, y por tanto el desarrollo económico y social, la salud y el bienestar de la humanidad.

Para poder asumir las actuaciones de mitigación y adaptación al cambio climático impulsadas por los foros globales, es necesaria la implantación conjunta por parte de la administración y la ciudadanía. En este sentido, el municipio de Rubí está adherido al Pacto de Alcaldes, mediante el cual se comprometen a superar los objetivos establecidos por la UE para el año 2020.

 

escalfament.png

 

10 años del Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía


El Pacto de los Alcaldes y las Alcaldesas por el Clima y la Energía es la corriente principal del movimiento Europeo que involucra las Autoridades Locales y su ciudadanía en la lucha contra el cambio climático. Esta iniciativa renovada define los compromisos renovados y la visión compartida para abordar retos interconectados: la mitigación del cambio climático, la adaptación y la energía sostenible.

 

Logo Pacte dels Alcaldes 10 anys

 

 Enlaces relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0