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¿Cómo funciona? El Consejo se reúne durante el curso una vez al mes en sesión ordinaria y está formado por un mínimo de un alumno de cada centro educativo de la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

¿Cómo funciona?

El Consejo se reúne durante el curso una vez al mes en sesión ordinaria y está formado por un mínimo de un alumno de cada centro educativo de la ciudad.

Composición


El Consejo de los Niños está formado por un mínimo de un alumno de cada centro educativo de la ciudad ─públicos y privados─ escogido por cada escuela de acuerdo con sus sistemas propios. Las edades de los niños y niñas son las correspondientes al alumnado de 5º y 6º de primaria, y 1º y 2º de ESO.

El cargo de consejero o consejera tiene una duración máxima de dos años. Cada curso, se renuevan la mitad de los miembros que forman parte del Consejo con el fin de garantizar la continuidad del proceso.

 

Consell Infants - inauguració curs 2016-2017

 

Sesiones


El Consejo se reúne durante el curso al menos una vez en sesión extraordinaria y un mínimo de una vez por trimestre en sesión ordinaria. La periodicidad habitual es de una vez al mes en sesión ordinaria.

Los consejeros y consejeras son los receptores de las demandas y propuestas de sus compañeros de escuela, que llevan a debate común en el marco de las sesiones ordinarias o bien a las comisiones correspondientes. A continuación, trasladan a su centro educativo los acuerdos adoptados.

En la última sesión de cada curso, se realiza una evaluación y se redacta una memoria que incluye las propuestas concretas formuladas en el seno del Consejo. Las dos se entregan y se exponen a la alcaldesa personalmente en el marco de una sesión extraordinaria.

Siempre hay uno o dos adultos que dinamizan el grupo y las comisiones de trabajo que puedan surgir. La persona dinamizadora del Consejo tiene la función de secretario/a, ya que levanta acta de las reuniones y redacta las propuestas e ideas que surgen. Esta persona también se encarga de invitar posibles agentes municipales de consulta, organizar salidas, gestionar las relaciones institucionales internas y externas, asistir y hacer seguimiento del proyecto en el marco de la Red de Participación Infantil de la Diputación de Barcelona, ​​y de gestionar, dinamizar a nivel educativo y hacer acompañamiento en todas las actividades que se generan en el Consejo.

 

Encargos de opinión


El Ayuntamiento puede solicitar o encargar la colaboración del Consejo en todos los temas que tengan relación directa o indirecta con la infancia o en aquellos donde se crea que la visión de los niños puede significar una aportación cualitativa.

Algunos de los proyectos en los que se ha implicado el Consejo son la reforma de la plaza de Doctor Guardiet, el proceso participativo para la elaboración del Plan de movilidad o el diseño de la red de Caminos Escolares.

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