Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Fiestas libres de violencia machista Protocolo municipal juvenil sobre violencias machistas y LGTBI-fóbicas en el espacio público y de ocio https://www.rubi.cat/es/temas/igualdad/atencion-integral-a-la-violencia-machista/fiestas-libres-de-violencia-machista-campana-no-es-no/@@images/image/preview

Fiestas libres de violencia machista

Protocolo municipal juvenil sobre violencias machistas y LGTBI-fóbicas en el espacio público y de ocio

Rubí ya dispone de un Protocolo municipal juvenil sobre violencias machistas y lgtbi-fóbicas en el espacio público y contextos de ocio. Se trata de un instrumento impulsado desde el Servicio de Juventud y el Servicio de Igualdad, que han unido la experiencia del trabajo con jóvenes con la visión de género y el trabajo en la prevención de la violencia machista y el fomento de una cultura igualitaria y segura. El documento se ha elaborado con un grupo motor formado por profesionales y jóvenes y ha contado con la participación de agentes clave en la intervención con jóvenes.

Una vez elaborada la diagnosis, se ha llevado a cabo un plan de acción, de forma participada con todos los miembros del grupo motor, donde hay actuaciones en diferentes ámbitos, como pueden ser la prevención, la detección, la atención y la recuperación. Con la aprobación de este protocolo se da cumplimiento a una de las líneas estratégicas del Plan de Igualdad y del Plan Local de Joventut.

El texto se ha validado por unanimidad en el Pleno ordinario del mes de abril de 2022.

Protocolo municipal juvenil sobre violencias machistas y LGTBI-fóbicas en el espacio público y de ocio

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0