Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Atención integral a la violencia machista Rubí quiere convertirse en una ciudad donde todo el mundo tenga los mismos derechos y oportunidades en todos los ámbitos de la vida y para lograrlo desde el Ayuntamiento se ponen en marcha diferentes protocolos y recursos. https://www.rubi.cat/es/temas/igualdad/atencion-integral-a-la-violencia-machista/@@images/image/preview

Atención integral a la violencia machista

Rubí quiere convertirse en una ciudad donde todo el mundo tenga los mismos derechos y oportunidades en todos los ámbitos de la vida y para lograrlo desde el Ayuntamiento se ponen en marcha diferentes protocolos y recursos.

¿Sufres violencia machista?

Si sospechas que tú o que una mujer que conoces sufre violencia machista tienes que llamar al 092 (teléfono de la Policía Local).

Protocolo municipal para el abordaje de la violencia machista

Rubí dispone de un Protocolo municipal para el abordaje de la violencia machista, un documento que quiere regular la respuesta de la administración local en situaciones de violencia hacia las mujeres. El protocolo fue aprobado en el Pleno municipal del 2 de mayo de 2019.

Punto de encuentro

Es un espacio neutral para que los padres y las madres que se han separado de forma conflictiva, puedan ver a los niños en un ambiente relajado.

Teléfono asistencial ATENPRO

Es un servicio impulsado por la Federación Española de Municipios, gestionado por Cruz Roja Española y que se puede tramitar desde Policía Local, Servicios Sociales y la propia concejalía de Emancipación Juvenil y Políticas de Igualdad. Desde el mes de junio de 2010, depende directamente del Ministerio de Igualdad.