Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Espacio público Los espacios públicos son zonas de convivencia y, aunque su mantenimiento corresponde al Ayuntamiento, es responsabilidad de todos los ciudadanos y ciudadanas cuidarlas. De hecho, en la gestión de los espacios públicos, el civismo tiene un papel fundamental. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Espacio público

Los espacios públicos son zonas de convivencia y, aunque su mantenimiento corresponde al Ayuntamiento, es responsabilidad de todos los ciudadanos y ciudadanas cuidarlas. De hecho, en la gestión de los espacios públicos, el civismo tiene un papel fundamental.

La voluntad del consistorio es que Rubí sea una ciudad cuidada, amable y ordenada, donde el espacio público -las calles, las plazas, los parques y el espacio natural que la rodea- sea entendido como patrimonio de los rubinenses, se ha de poder disfrutar con condiciones de seguridad, limpieza y respeto comunes. Tiene que ser un espacio público que fomente las relaciones sociales, que haga y promueva vecindad. Una ciudad respetuosa y orgullosa de su ciudadanía, y una ciudadanía respetuosa y orgullosa de su ciudad.

Por ello, el mantenimiento del espacio público es una de las piedras angulares de las políticas municipales, con el objetivo de garantizar el bienestar de la ciudadanía, contribuir al desarrollo de Rubí y facilitar la evolución y la transformación urbana.

El Ayuntamiento de Rubí pone especial atención en el mantenimiento viario, que comprende el buen estado de los pavimentos, el mobiliario urbano, el alumbrado y la limpieza de las calles; los equipamientos; los parques y jardines de la ciudad; y de las urbanizaciones.

 

Plan director del verde urbano

El Ayuntamiento se ha dotado de un Plan director para garantizar una correcta estructuración y gestión del arbolado y de las zonas verdes. El documento ha sido elaborado por la Diputación, con la colaboración del Área de Sostenibilidad y Servicios Municipales del Consistorio, e incorpora los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Plan de Ahorro y Eficiencia Energética

El plan consta de 44 medidas que serán implementadas hasta finales de 2025 y que persiguen el objetivo de reducir de forma ambiciosa el consumo municipal de energía y agua en el contexto de crisis económica y climática que vivimos.