Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Proyecto Impulso de la Fabricación Aditiva en las pymes industriales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Proyecto Impulso de la Fabricación Aditiva en las pymes industriales

07_fabricacio additiva 3d web_840px_03.jpg

 

El ‘Proyecto Impulso de la Fabricación Aditiva en las pymes industriales’ es una iniciativa del Consejo Comarcal del Vallès Occidental que cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Barcelona.

Está dirigido a empresas industriales con sede en la comarca del Vallès Occidental y su finalidad es acercar y apoyar el uso de la fabricación aditiva avanzada como tecnología digital clave en el desarrollo de nuevas soluciones innovadoras para el tejido productivo.

El proyecto incluye diferentes líneas de acción para facilitar nuevas herramientas y recursos que aceleren la inmersión en la tecnología y promover la adaptación progresiva a nuevas innovaciones por parte de las empresas.

 

Líneas de acción y metodología


Actividades de difusión y sensibilización

  • Entrevistas in company para dar a conocer las ventajas, tipologías y beneficios de la impresión 3D).
  • Tours especializados a ferias tecnológicas de referencia como el FORMNEXT 2022.
  • Formación específica en fabricación aditiva metálica con la realización de visitas a empresas de referencia (HP, Renishaw, BCN 3D Technologies).


Asesoramiento especializado en impresión 3D

  • 20 horas de asesoramiento para poder detectar retos e identificar oportunidades de aplicaciones de la impresión 3D de forma personalizada.


Acompañamiento para incorporar espacios de innovación corporativos

  • 15 horas asesoramiento para facilitar la integración de la impresión 3D dentro de las pymes interesadas que se realizará a través de entrevistas individuales y sesiones grupales.
  • Paralelamente, las empresas participantes podrán recibir formación y capacitación de sus equipos de trabajo para el uso de la tecnología y hardware.

 

Coste


Gratuito.

 

Inscripción


 Formulario de participación

 

Más información


 Nota de prensa
 Díptico informativo

 

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0