Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Proyectos de otras entidades Infórmate sobre programas de asesoramiento y proyectos para empresas que ofrecen otras entidades. Algunos de estos servicios tienen coste. https://www.rubi.cat/es/temas/empresa/proyectos-para-empresas/proyectos-de-otras-entidades/@@images/image/preview

Proyectos de otras entidades

Infórmate sobre programas de asesoramiento y proyectos para empresas que ofrecen otras entidades. Algunos de estos servicios tienen coste.

01_pla de viabilitat web_840px.jpg

 

PIMEC, con el apoyo del Departamento de Empresa y Conocimiento, pone a tu alcance este programa dentro del marco de medidas que se impulsan para paliar los efectos de la Covid-19 con el fin de ayudar y apoyar a las empresarias y empresarios de las pequeñas y medianas empresas de Cataluña en estos tiempos difíciles y de incertidumbre.

 

Metodología


En la primera fase, y habiendo rellenado una serie de datos, las empresas recibirán un informe completo y personalizado y podrán acceder además de 20 píldoras formativas. Podrán diagnosticar, de forma clara, su situación y viabilidad con indicadores predictivos de los ámbitos económico, financiero, laboral, estratégico, comercial y organizacional.

En la segunda y tercera fase se estudiará el informe de recomendaciones, se definirán los puntos prioritarios a trabajar para conseguir la viabilidad de la empresa y se hará un acompañamiento para definir las palancas e implementar las acciones oportunas.

 

Coste


Se trata de un programa 100% subvencionado que tiene como objetivo analizar los negocios y prepararlos porque sigan siendo viables en el futuro.

 

Más información


 Inscripción al Plan de Viabilidad Empresarial 

 

02_aixeca web_767px_v2.jpg

 

'Levanta tu negocio' es una iniciativa de las Cámaras de Comercio de Cataluña que quiere evitar que ninguna empresa cierre.

Las cámaras catalanas, ante la grave crisis económica provocada por la Covid-19, ponen en marcha Levanta tu negocio, un proyecto con productos y servicios 360° para ayudar a las empresas y autónomos a levantar, activar y acelerar su negocio.

 

Coste


La mayoría de productos y servicios son gratuitos, aunque algunos pueden estar subvencionados.

 

Más información


 Si quieres saber más, ¡visita su web! 

 

03_accelera web_840px.jpg

 

‘Accelera el Creixement’ es un programa de apoyo para empresas de la demarcación de Barcelona con potencial de crecimiento y consolidación promovido por la Diputación de Barcelona y PIMEC.

La edición de este año se ha reorientado y adaptado para ayudar a las pymes a transformar sus negocios dentro de la nueva realidad. Se revisará la estrategia de la empresa con expertos y se trabajarán palancas claves para afrontar la nueva situación generada por la Covid-19 a través de la transformación digital, las mejoras en la comercialización de productos y servicios, la internacionalización, la organización empresarial y la financiación.

 

Metodología


Se hará una selección de 50 empresas. Las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de acceder a más de 75 horas de formación y asesoramiento con expertos.

Las candidaturas se pueden presentar hasta el 7 de junio de 2021.

 

Coste


Programa subvencionado.

La empresa únicamente tiene que pagar 500 € +IVA. El coste real del servicio es de 5.500 € por empresa.

 

Más información


 ¡Conoce con más detalle el programa ‘Accelera el Creixement’!
 Formulario de participación
 Díptico informativo

 

"SOS Mentoring" es un programa de voluntariado para ayudar a las personas emprendedoras y microempresas a hacer frente a la situación provocada por la COVID-19.

05_sos mentoring_840px.jpg

 

SOS Mentoring está impulsado por la Diputación de Barcelona y Autoocupació.

Se trata de un proceso de acompañamiento personalizado orientado a diagnosticar la situación de la empresa, evaluar las alternativas de actuación, tomar las mejores decisiones e implementarlas.

    

Metodología


Personas empresarias y directivas con experiencia (mentores voluntarios) comparten su conocimiento con los y las beneficiarias del programa, ofreciéndoles apoyo para afrontar la situación económica actual.

El programa se lleva a cabo a través de reuniones en línea con una frecuencia semanal o quincenal y durante un periodo de entre uno y tres meses.

    

Coste


Gratuito

    

Más información


 ¡Consulta toda la información en su web!