Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Proyecto de Mejora de la Competitividad Empresarial para las empresas de Rubí El Ayuntamiento de Rubí, a través de Rubí Empresa, ofrece un servicio de asesoramiento 100% subvencionado dirigido a pequeñas y medianas empresas y personas trabajadoras autónomas de la ciudad de Rubí para mejorar su actividad. https://www.rubi.cat/es/temas/empresa/proyectos-para-empresas/proyecto-de-mejora-de-la-competitividad-empresarial-para-las-empresas-de-rubi/proyecto-de-mejora-de-la-competitividad-empresarial-para-las-empresas-de-rubi/@@images/image/preview

Proyecto de Mejora de la Competitividad Empresarial para las empresas de Rubí

El Ayuntamiento de Rubí, a través de Rubí Empresa, ofrece un servicio de asesoramiento 100% subvencionado dirigido a pequeñas y medianas empresas y personas trabajadoras autónomas de la ciudad de Rubí para mejorar su actividad.

Este servicio está dirigido a pequeñas y medianas empresas y profesionales autónomos de la ciudad de Rubí que necesiten orientación y apoyo en la mejora de su actividad, ya sea en aspectos concretos de la gestión empresarial o bien porque estén interesadas en procesos más generales de reflexión estratégica.

Un equipo técnico especializado te guiará en la definición de una estrategia empresarial y te asesorará en las diferentes áreas de gestión de tu actividad.

Te podemos ayudar en estos ámbitos:

 
ORGANIZACIÓN Y
EQUIPO DIRECTIVO
                                                   
 
MARKETING Y
COMUNICACIÓN
                                                  
 
GESTIÓN ECONÓMICA

                                                  
 
FINANCIACIÓN

                                                   
 
RECURSOS HUMANOS

                                                    
 
PLANIFICACIÓN
ESTRATÉGICA
                                                  
 
INTERNACIONALIZACIÓN

                                                 
 
INNOVACIÓN
TECNOLÓGICA
                                                    
 
COMERCIALIZACIÓN

                                                  

 

Información de interés sobre el proyecto

1. Metodología del servicio
2. Áreas de trabajo
3. Requisitos
4. Procedimiento y plazos
5. Coste
6. Solicitud del servicio
7. Contacto

 

1. Metodología del servicio


El acompañamiento consistirá en el asesoramiento personalizado por parte de un equipo técnico especializado. El proceso de acompañamiento se estructurará en tres fases:


FASE 1

Diagnosis inicial

                                                       
 

FASE 2

Definición de las líneas
y/o ámbitos de trabajo
                                                    
 

FASE 3

Definición y ejecución de
acciones y/o proyectos
                                                       

Fase 1

  • Diagnosis inicial

Primero, realizaremos una primera entrevista de forma telemática para que nos expliques en qué punto está tu empresa y qué quieres conseguir.

 

Fase 2

  • Reflexión y elaboración del plan de trabajo

En segundo lugar, y en base a la diagnosis ya realizada, se planteará con la empresa una serie de acciones y propuestas de mejora con un acompañamiento que puede ser de tipo más puntual, en el caso de que la empresa tenga necesidades muy concretas y definidas, o bien un acompañamiento más profundo, si la empresa necesita hacer un análisis y un replanteamiento de tipo más estratégico.

 

Fase 3

  • Apoyo en la ejecución del plan de crecimiento

En la tercera y última fase del programa se dará apoyo para poner en marcha las acciones identificadas en el plan de crecimiento del negocio a través de un plan de acción. En esta fase, un experto del área o áreas identificadas como prioritarias a trabajar (gestión económica, organización y equipo directivo, marketing y comunicación, planificación estratégica, comercialización, recursos humanos, financiación, innovación tecnológica o internacionalización) acompañará a la empresa en todo el proceso y le dará apoyo en la ejecución de las actuaciones.

 

Las empresas participantes recibirán entre 10 y 25 horas de apoyo técnico. El número total de horas puede variar en función de la temática tratada en cada empresa.

 

2. Áreas de trabajo


ORGANIZACIÓN Y EQUIPO DIRECTIVO
Desarrollo de competencias para impulsar nuevos modelos de gestión.

Descubre las herramientas de gestión empresarial que te ayudarán a mejorar la dirección de tu empresa.

MARKETING Y COMUNICACIÓN
Mejora del posicionamiento de la empresa a través de un plan de marketing y comunicación.

Crea y aplica una estrategia de marketing y comunicación para mejorar la visibilidad de tu empresa y llegar a más clientes potenciales.
 

GESTIÓN ECONÓMICA
Realización de un análisis de la situación económica actual y desarrollo de acciones para la mejora de la rentabilidad.

Optimiza la gestión de precios, márgenes y la estructura de costes para incrementar la rentabilidad de tu empresa.
 

FINANCIACIÓN
Búsqueda de nuevas líneas de financiación y apoyo para gestionar las ayudas destinadas a mitigar los efectos de la Covid-19.

Desarrolla y fija líneas de actuación financieras para optimizar la gestión de la tesorería de tu empresa.

RECURSOS HUMANOS
Mejora de los procesos de selección de personal y desarrollo del talento.

Valora las necesidades del nuevo equipo humano y diseña un plan para promover el talento interno.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Orientación y definición de las líneas estratégicas más adecuadas y objetivos a seguir.

Crea una metodología para hacer previsiones que te ayuden a analizar la proyección futura de tu empresa.

INTERNACIONALIZACIÓN
Apertura de nuevos mercados en el extranjero.

Empieza a exportar, consolida tu experiencia o diversifica los mercados de exportación actuales de tu empresa.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Mejora de la productividad mediante la implantación de nuevas tecnologías.

Utiliza nuevos procesos tecnológicos para transformar digitalmente tu empresa y favorecer el rendimiento.

COMERCIALIZACIÓN
Optimización de las ventas.

Potencia la comercialización de tus productos y descubre nuevos canales de venta.

 

3. Requisitos


Para recibir el acompañamiento, las empresas o personas trabajadoras autónomas interesadas tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener domicilio social en el municipio de Rubí.
  • Tener la matriz o centro de decisión en Rubí.
  • Rellenar el formulario para se pueda valorar su candidatura.
  • Cumplir con sus obligaciones laborales, tributarias y fiscales respecto a la AEAT y la Seguridad Social.
  • Para el acompañamiento telemático es necesario disponer de equipos informáticos y conexión a Internet, así como tener conocimientos informáticos a nivel de usuario/a por parte de la persona o equipo que participe en el programa.

 

4. Procedimiento y plazos


  1. Las empresas interesadas tienen que solicitar el servicio a través del formulario de participación del proyecto.
  2. Una vez recibida la demanda, se comprobará que todos los datos son correctos y que están al corriente de sus obligaciones.
  3. Las compañías y/o personas interesadas en participar que obtengan una valoración positiva recibirán un correo electrónico informativo donde se les comunicará que han sido admitidas en el programa y serán convocadas para realizar una primera entrevista de forma telemática.
  4. Una vez realizada la primera entrevista, se elaborará el plan de trabajo con las acciones y propuestas de mejora que se quieren desarrollar.
  5. Cuando finalice el proyecto se enviará una encuesta a las empresas participantes para que valoren el proyecto.

 

 El programa tiene una duración de un año.

La admisión en el programa será por orden cronológico, es decir, según la fecha de realización de la demanda.

 

5. Coste


100% subvencionado

El servicio tiene un coste aproximado por empresa de entre 1.500 € y 2500 €, en función del número de horas recibidas.

Está promovido y financiado al 100% por el Ayuntamiento de Rubí y la Diputación de Barcelona. Por este motivo, no supone ningún coste para las empresas participantes.

 

6. Solicitud del servicio


Si quieres solicitar el servicio para mejorar la competitividad de tu empresa y hacerla crecer, solo hace falta que rellenes el formulario de participación para que tu solicitud sea valorada.

 

 Rellena el formulario para participar en el Proyecto de Mejora de la Competitividad Empresarial.

 

7. Contacto


 Miguel  Segura
 masm@ajrubi.cat
 
93 588 70 00 (ext. 6156)
 Horario de 8 a 15 h
 Masia Can Serra
 C. Can Serra, 3
 PAE CIT 5B La Llana - Can Serra 

 

 


Organitza:

rubiempresa_image_gallery_ajuntament.jpgrubiempresa_image_gallery_ose_2.jpg
 


Amb el suport de:

rubiempresa_image_gallery_diba.jpg 

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0