Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Impulso en femenino Programa para empoderar a las mujeres empresarias para gestionar microempresas en un entorno digital. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Impulso en femenino

Programa para empoderar a las mujeres empresarias para gestionar microempresas en un entorno digital.

El Ayuntamiento de Rubí, a través de Rubí Empresa, ha puesto en marcha el proyecto Impulso en femenino. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Barcelona, pretende fomentar el emprendimiento femenino y ayudar a las empresas rubinenses lideradas por mujeres a través de un itinerario formativo personalizado y de un asesoramiento y seguimiento individualizado de los proyectos empresariales. 

 

Información de interés sobre el proyecto

1. ¿A quién se dirige el programa?
2. Objetivos
3. Beneficios para las participantes
4. Información práctica
5. Requisitos
6. Contacto

 

1. ¿A quién se dirige el programa?


Impulso en femenino se dirige a mujeres que lideren empresas ubicadas y/o domiciliadas en el municipio de Rubí.

 

2. Objetivos


  • Impulsar el emprendimiento femenino ayudando a proyectos concretos y de manera personalizada.
  • Dar apoyo, acompañamiento y formación concreta para poder decidir qué gestión y qué recursos pueden ser los más necesarios y efectivos.
  • Crear sinergias y compartir inquietudes, conocimientos y experiencias con otras mujeres emprendedoras.
  • Generar alianzas y tejido empresarial, así como crear un espacio de creatividad y vivero de ideas.
  • Construir de manera colectiva un hub de emprendimiento femenino a Rubí.
  • Ayudar a las empresarias para que desarrollen soluciones innovadoras en sus empresas y promover el talento y la mejora de la competitividad de las empresas de Rubí.
  • Fomentar un entorno participativo entre mujeres empresarias donde compartir experiencias y reflexionar.

 

3. Beneficios para las participantes


  • Participar en un grupo de trabajo reducido.
  • Apoyo por parte del grupo de trabajo en la implementación de las herramientas y técnicas impartidas.
  • Acompañamiento en el desarrollo de las áreas de trabajo.
  • Formación a medida según las necesidades concretas de su proyecto.
  • Generar sinergias de trabajo y colaboración con otras empresarias y proyectos.
  • Hacer networking con otras empresarias.
  • Hacer crecer su capital social.
  • Compartir conocimiento y experiencia.
  • Difusión y visibilidad de su proyecto.

 

4. Información práctica


CALENDARIO

Está previsto que el proyecto empiece a principios de octubre de 2022.

 

DURACIÓN

El proyecto tiene una duración de 3 meses. Se realizarán 12 sesiones durante los tres meses.

 

DINÁMICA

El programa se desarrolla a través de grupos de trabajo que se reúnen cada semana. Se crearán 4 grupos de trabajo formados por 4 participantes cada uno.

Las sesiones, que estarán guiadas siempre por la coordinadora, tendrán la estructura siguiente:

 

REFLEXIONAR     >     PLANTEAR     >     DEFINIR     >     IDEAR     >     COMPARTIR     >     MOTIVAR

Durante el programa, se abordarán las dificultades y retos en que se encuentran actualmente las participantes para llevar su proyecto empresarial allá donde quieren.

 

CONTINUIDAD

Una vez finalice el programa y se logren los objetivos, se realizarán sesiones de seguimiento para los nuevos retos.

 

5. Requisitos


Para poder participar en el programa, hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser autónoma y tener la empresa dada de alta en Rubí.
  • La empresa tiene que estar liderada por una mujer. En el caso de empresarias individuales, la titular de la actividad económica tiene que ser una mujer. Si se trata de Sociedades Limitadas, la participante tiene que formar parte del accionariado de la empresa.
  • La empresa debe tener menos de 10 personas trabajadoras y un volumen anual de negocio inferior a 2 M€.
  • Tener domicilio social en el municipio de Rubí.
  • Tener la matriz o centro de decisión en Rubí.
  • Rellenar el formulario para que se pueda valorar su candidatura.
  • Cumplir con sus obligaciones laborales, tributarias y fiscales respecto a la AEAT y la Seguridad Social y el Ayuntamiento de Rubí.
  • Para el acompañamiento telemático es necesario disponer de equipos informáticos y conexión a Internet, así como tener conocimientos informáticos a nivel de usuaria por parte de la persona que participe en el programa.

 

 ¡Anímate a participar!

 

6. Contacto


  Masia Can Serra
  C. Can Serra, 3
  PAE La Llana - Can Serra
  93 588 70 00 (ext. #6150)
  occ@ajrubi.cat

 


Organiza:

rubiempresa_image_gallery_ajuntament.jpgrubiempresa_image_gallery_ose_2.jpg
 


Con el apoyo de:

rubiempresa_image_gallery_diba.jpg 

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0