Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Invierte en Rubí Rubí tiene una serie de características que la convierten en una ciudad idónea para iniciar un negocio. Aquí encontrarás 10 razones para invertir en Rubí. https://www.rubi.cat/es/temas/empresa/invierte-en-rubi/@@images/image/preview

Invierte en Rubí

Rubí tiene una serie de características que la convierten en una ciudad idónea para iniciar un negocio. Aquí encontrarás 10 razones para invertir en Rubí.

 

1. Una ubicación privilegiada


Rubí gaudeix d'una ubicació privilegiada.

Rubí es un municipio situado en la comarca del Vallés Occidental, pertenece a la provincia de Barcelona y se encuentra a 20 kilómetros de la ciudad condal, puerta del sur de Europa y capital del área mediterránea. Limita al norte con los municipios de Terrassa y Ullastrell, al sur con Sant Cugat del Vallès, al oeste con Castellbisbal y este con Sant Quirze del Vallès.

Rubí se encuentra en el corredor central de Cataluña, área que concentra la mayor parte de las actividades económicas de la región. Su ubicación privilegiada, cerca del mar Mediterráneo, en el noreste de España y en dos horas de Francia por carretera, la convierten en una muy buena opción para invertir.

 

¿Cómo llegar a Rubí?

Rubí se encuentra a una distancia de 20 Km de Barcelona y un poco más del Aeropuerto y el Puerto internacionales, formando parte del sistema integrado de transporte público de su área metropolitana.

1. En transporte privado

Por carretera se puede acceder a Rubí por las autopistas  AP-7AP-2C-16 y C-58, que se complementan con la red de carreteras locales. El trayecto en vehículo privado desde Barcelona tiene una duración de unos 20 minutos.

2. En transporte público

Existen dos líneas de tren que conectan Rubí con su entorno: Rodalies Renfe y Ferrocarriles de la Generalitat. El trayecto desde la capital catalana tiene una duración de unos 30 minutos. El municipio también dispone de líneas de autobús urbano e interurbano que conectan los barrios de la ciudad y con las poblaciones más cercanas.

 

2. Accesible y conectada con el exterior


carretera rubi.jpg

Rubí es una población muy bien situada. A media hora por carretera del Aeropuerto del Prat, el aeropuerto internacional de Barcelona, que gestiona 35 millones de pasajeros al año, con vuelos a 150 destinos en todo el mundo.

El Puerto de Barcelona, puerto líder en Europa en términos de tráfico de vehículos, con más de 100 líneas regulares que conectan a 850 puertos de todo el mundo, y uno de los mayores puertos del Mediterráneo. También como principal destino de cruceros del mar Mediterráneo, con más de 2,5 millones de pasajeros, y cuarto en el mundo. Rubí también está situado cerca del Puerto de Tarragona, el puerto más grande del sur de Europa para los productos químicos.

El municipio está conectado a una moderna red de carreteras y autopistas, y en un sistema ferroviario extenso, que incluye la alta velocidad, que la enlazan los mercados internos y en Europa.

 

3. Gran área económica, dinámica y diversa


Rubí forma parte de una gran área económica y es una ciudad que apuesta por la industria en todos sus ámbitos para hacer crecer un tejido empresarial propio y de alto valor añadido. El municipio tiene más de 70.000 habitantes y posee una superficie total de 33 kilómetros cuadrados.

Es una ciudad industrial, con más de 3.000 empresas y 11 polígonosCIT 1E Ca n'Alzamora, CIT 1B Can Jardí, CIT 5D Can Rosés, CIT 1A Can Vallhonrat, CIT 5A Carretera de Terrassa, CIT 1F Cova Solera, CIT 5C Molí de la Bastida, CIT 5B La Llana, CIT 1D Rubí Sud, CIT 1G Sant Genís y CIT 3A San Joan, que conforman un mosaico empresarial dinámico y diverso.

El sector industrial tiene un peso muy importante en la ciudad, con industrias principalmente del ámbito farmacéutico, químico, del metal y del automóvil; y con una decidida apuesta por la industria de alto contenido tecnológico, como lo demuestran las empresas establecidas en Rubí.

 

Contenido relacionado

 

4. Un ayuntamiento abierto


façana ajuntament.png

El Ayuntamiento de Rubí despliega la suyas políticas de desarrollo económico local consensuadas con los 32 agentes económicos, políticos y sociales miembros de la Tabla de la Competitividad Industrial de Rubí (TCIR) con el fin de fomentar el crecimiento económico y la ocupación inclusivos y sostenibles

Este consistorio a través de la Oficina de Servicios a la Empresa ofrece varios servicios de información, formación y asesoramiento tanto para la puesta en marcha y tramitación de nuevas empresas, como para las empresas que ya están implantadas en la ciudad. Así mismo se ofrece el servicio de acompañamiento y seguimiento de las tramitaciones y gestiones municipales de empresas.

El medio ambiente, la eficiencia energética y las energías renovables también son una prioridad del Ayuntamiento, por este motivo se llevan a cabo políticas ambientales para hacer crecer el municipio de manera eficiente y sostenible. A través del proyecto Rubí Brilla, el consistorio lleva a cabo varias acciones y bonificaciones para las empresas.

 

5. Rubí, ciudad emprendedora


emprenedors.jpg

Rubí es una ciudad emprendedora. Su trayectoria se inicia en los años 80 en el asesoramiento para la creación de empresas viables.

Actualmente contempla un abanico de actuaciones que integran la sensibilización de la cultura emprendedora dirigida a todos los niveles y diferentes colectivos, la capacitación de la persona emprendedora mediante la Escuela de Emprendimiento que imparte formación en conocimientos, habilidades y actitudes empresariales y finalmente el servicio Ponte en Marcha que acompaña al emprendedor/a en la realización y arranque de su iniciativa empresarial.

Rubí está situada en un entorno con un capital humano bien formado y preparado. El área de Barcelona cuenta con varias  universidades públicas y privadas de prestigio, escuelas de negocio y centros de búsqueda que son una atracción para estudiantes de todo el mundo y también para emprendedores extranjeros que buscan desarrollar sus proyectos empresariales. Por estos motivos, Rubí dispone de una amplia oferta de personal formado.

Una ciudad, que trabaja día a día, para hacer crecer de forma coherente y diversificada su tejido empresarial facilitando el proceso de creación de nuevas actividades empresariales.

Consulta el Catálogo de Servicios sobre Emprendimiento.

 

6. Excelente red de proveedores


Rubí concentra en su territorio más de 3.000 empresas de diversos ámbitos y sectores que proveen al municipio, y las empresas que se quieran establecer, los recursos y servicios necesarios para hacerlo.

Las 23 empresas con más peso establecidas en Rubí son:

EUROPASTRY SA

EUROPASTRY SAFabricación de productos de fleca y pastelería de larga duración.
C/ Segre, 12 N2-40 del Pol. Ind. Can Sant Joan.
Tel. +34 93 602 29 70 - www.europastry.com

ABELLÓ LINDE SA

ABELLÓ LINDE SAFabricación de gases industriales con aplicación en múltiples sectores.
Av. Gaudí, 160. Pol. Ind. Can Pi de Vilaroch.
Tel: +34 93 584 50 00 - www.abellolinde.es

CONTINENTAL AUTOMOTIVE SPAIN SA

CONTINENTAL AUTOMOTIVE SPAIN SAFabricación y montaje de cuadros de instrumentos y pantallas de información para automóviles.
Ctra. de Rubí a Ullastrell, s/n. Pol. Ind. Sant Genís.
Tel: +34 93 586 28 80 - www.vdo.es

TOP CABLE SA

TOP CABLE SAFabricación y comercialización de toda clase de conductores eléctricos (materiales radioelectrónicos y electrónicos).
Camino Viejo de Sant Cugat, s/n. Pol. Ind. Can Sant Joan.
Tel: +34 93 588 09 11 - www.topcable.com

JOVI

JOVIFabricación y comercialización de material escolar, de oficina y dibujo técnico, así como también de artículos de cosmética decorativa.
Av. Compositor Bizet, 39-41.

Tel: +34 93 588 53 93 - www.jovi.es

FÁBRICA ELECTROTÉCNICA JOSA, SA SOCIEDAD UNIPERSONAL

FÁBRICA ELECTROTÉCNICA JOSA, SA SOCIEDAD UNIPERSONALFabricación de material eléctrico de utilización y equipamiento.
Av. Llana, 95-105.
Tel: +34 93 561 05 00 - www.bjc.es

SEDATEX

SEDATEXIndustrias de la seda natural y sus mezclas y de las fibras artificiales y sintéticas. Tejidos de seda, forros y sintéticos.
Ptge. Riera, 125-133.
Tel: +34 93 586 25 00 - www.sedatex.es

FLO SA

FLO SAFabricación de pasta alimentaria y productos amilácticos.
C/ Bach, 38-40.
Tel: +34 93 586 06 60 - www.elpavo.com

DERMOFARM SA

DERMOFARM SAFabricación de productos químicos destinados principalmente al consumo final. Fabricación y comercialización de cosméticos.
C/ Leonardo Da Vinci, 16-22. Pol. Ind. Can Sant Joan.
Tel: +34 93 602 60 26 - www.dermofarm.com

VIGAR SA

VIGAR SATransformación del caucho.
Ctra. de Molins de Rei a Caldes, Km. 13,2. Pol. Ind. La Bastida.
Tel: +34 93 699 86 11 - www.vigar-sa.es

PPG IBÉRICA SA

PPG IBÉRICA SAFabricación de pinturas, barnices y revestimientos.
Ctra. de Gracia a Manresa, Km. 19,2.
Tel. +34 93 586 74 00 - www.ppg.com

VICENTE TORNS SA

VICENTE TORNS SATransformadores de cobre y semielaborados de cobre. Fabricación y comercialización.
Ctra. Compositor Wagner, 24. Pol. Ind. Can Jardí.
Tel: +34 93 586 28 00 - www.vicentetorns.com

FÁBRICA de ACCESSORIOS y EMBALAJE

FÁBRICA de  ACCESSORIOS y EMBALAJETransformación del papel y el cartón.
C/ Ciclisme, 27.
Tel: +34 93 586 29 50

GRIFOLL PRINT PROMOTIONS SL

GRIFOLL PRINT PROMOTIONS SLArtes Gráficas. Promociones gráficas en 2-D e impresión sobre plástico.
Ctra. de Gracia a Manresa, Km.18,5.
Tel: +34 93 588 38 92 - www.grifoll.com

CIPSA CIRCUITOS MONOCARA SL

CIPSA CIRCUITOS MONOCARA SLFabricante de circuitos impresos a doble cara y multicapa para la electrónica profesional.
Ctra. de Terrassa, 210
Tel: +34 93 587 35 00 - www.cipsacircuits.com

INTERSPORT SL

INTERSPORT SLComercio al por mayor de material deportivo.
C/ Roma, 14–18. Pol. Ind. Cova Solera.
Tel: +34 93 588 76 43 - www.intersport.es

DSV AIR & SEA SAU

DSV AIR & SEA SAUOperador de logística y transporte.
Ctra. Pagesia, s/n. Pol. Ind. Molí de la Bastida.
Tel: +34 93 180 74 00 - www.dsv.com

IGCAR CHEMICALS SL

IGCAR CHEMICALS SLFabricación y comercialización de productos químicos.
C/ Domènech y Montaner, 33 – 31. Despacho 1. Pol. Ind. Rubí Sud.
Tel: +34 90 226 92 70 - www.igcar.com

SA DE COMERCIO Y SERVICIO ELECTRODOMESTICO

SA DE COMERCIO Y SERVICIO ELECTRODOMESTICOComercio al por mayor de aparatos electrodomésticos y ferretería.
C/ Cesar Martinell, 43–55. Pol. Ind. Rubí Sud.
Tel: +34 93 586 02 30 - www.milar.es

KENCI SL

KENCI SLAlmacén de maquinaria industrial.
Av. Gaudí, 192. Pol. Ind. Rubí Sud.
Tel: +34 93 586 03 50 - www.kennametal.com

MORGAR RECUPERACIONES SA

MORGAR RECUPERACIONES SAAlmacén de materiales de recuperación.
Av. Can Sucarrats, 112. Pol. Ind. Cova Solera.
Tel: +34 93 699 08 14 - www.morgarrecuperaciones.es

BUENAVENTURA GINER SA

BUENAVENTURA GINER SAComercialización y distribución de rodamientos, elementos de estanqueidad, neumática y transmisión de potencia.
Av. Can Sucarrats, 101. Pol. Ind. Cova Solera.
Tel: +34 93 587 37 37 - www.giner.com

MANENT CASANOVAS SA

MANENT CASANOVAS SAConfección de ropa interior y medias de la marca Janira.
C/ Collita, 9–11. Pol. Ind. Molí de la Bastida.
Tel: +34 93 586 24 00 - www.janira.es

 

7. Rubí en el mundo


Rubí es la sede de importantes empresas que operan en mercados internacionales y que han elegido el municipio y las posibilidades que ofrece para establecer sus instalaciones.

Las principales empresas establecidas en Rubí con presencia en el exterior son:

B BRAUN MEDICAL SA

B BRAUN MEDICAL SAFabricación y distribución (mercado interno, exportación e importación) en España y en el extranjero de toda clase de productos médicos, químicos y farmacéuticos y material para los profesionales de la salud.
Ctra. de Terrassa, 121.
Tel: +34 93 586 62 00 - www.bbraun.com

MOEHS CATALANA SL

MOEHS CATALANA SLFabricación de productos químicos.
C/ Cesar  Martinell, 12-A. Pol. Ind. Rubí Sud.
Tel: +34 93 586 05 20 - www.moehs.com

BRUGAROLAS SA

BRUGAROLAS SAFabricación de grasas y aceites lubricantes.
Camino de la Riera, 36-44. Pol. Ind. Cova Solera.
Tel: +34 93 588 31 00 - www.brugarolas.com

CHIMIGRAF IBÉRICA SL

CHIMIGRAF IBÉRICA SLFabricación de tinta y productos químicos destinados principalmente a la industria. Especializados en la producción de tintes con base de agua, solvente y UV para flexografía e impresión digital (D.O.D.).
C/ Compositor Carcassi, 6-8. Pol. Ind. Can Jardí.
Tel: +34 93 586 20 40 - www.chimigraf.com

LAINCO SA

LAINCO SAInvestigación, formulación y comercialización de productos fitosanitarios y farmacéuticos.
Av. Bizet, 8-12. Pol. Ind. Can Jardí.
Tel: +34 93 586 20 15 - www.lainco.es

BASF POLIURETANOS IBERIA SA

BASF POLIURETANOS IBERIA SAFabricación de materiales plásticos y resinas sintéticas.
C/ Verdi, 36. Pol. Ind. Can Jardí.
Tel: +34 93 680 61 00 - www.polyurethanes.basf

DELTALAB SL

DELTALAB SLFabricación y comercio al por mayor de instrumentos y aparatos de física, química y fisioquímica para laboratorios de investigación y análisis.
Pl. Verneda, 1. Pol. Ind. La Llana.
Tel: +34 93 699 50 00 - www.deltalab.es

IPAGSA INDUSTRIAL SL

IPAGSA INDUSTRIAL SLFabricación, comercialización y venta de planchas y elementos auxiliares de la industria gráfica.
C/ Sant Jordi, 15.
Tel: +34 93 588 19 09 - www.ipagsa.com

GERMANS BOADA SA

GERMANS BOADA SAFabricación de herramientas y artículos para la construcción.
Av. Olimpiadas, 91.
Tel: +34 93 680 65 00 - www.rubi.com

EUROFRAGANCE SL

EUROFRAGANCE SLFabricación de fragancias.
Pl. Verneda, 3. Pol. Ind. La Llana.
Tel: +34 93 697 78 74 - www.eurofragance.com

SOLGA DIAMANT EUROPA SL

SOLGA DIAMANT EUROPA SLEmpresa dedicada a la investigación y desarrollo de todo tipo de herramientas diamantadas.
Av. Bizet, 49. Pol. Ind. Can Jardí.
Tel: +34 93 588 44 00 - www.solgadiamant.com

PJM PUJADAS

PJM  PUJADASFabricación de adhesivos y encolados. Comercialización de productos para la industria del cuero y la peletería.
C/ Ciclisme, 1-3. Pol. Ind. Can Rosés.
Tel: +34 93 588 18 77 - www.pujadas1890.com

KRENER INTERNACIONAL SL

KRENER INTERNACIONAL SLExportación de instrumentación, electrónica y válvulas.
C/ Praga, Edif. 2. Nau 7. Pol. Ind. Cova Solera.
Tel: +34 93 588 18 77 - www.krener.com

MECANISMOS ANCLAJES Y SISTEMAS AUTOPORTA

MECANISMOS ANCLAJES Y SISTEMAS AUTOPORTAElaboración, importación, venta y comercialización de anclajes y materiales metálicos para fachadas flotantes.
C/ Praga, Edif. 3. Nau 6. Pol. Ind. Cova Solera.
Tel:+34 93 588 06 64 - www.sistemamasa.com

EUROPERLITA ESPAÑOLA SA

EUROPERLITA ESPAÑOLA SAIndustrias de piedra natural.
C/ Beethoven, 1-31. Pol. Ind. Can Jardí.
Tel: +34 93 586 02 58 - www.worldminerals.com

EBANO INTERNACIONAL SA

Fabricación de artículos de regalo.
C/ Lisboa, 14. Pol. Ind. Cova Solera.
Tel: +34 93 586 20 84 - www.ebanointernacional.com

COFEM SA

COFEM SAFabricante de productos para instalaciones contra incendios.
Ctra. de Molins de Rei a Rubí, Km 8,4. Nau 1.
Tel: +34 93 586 26 90 - www.cofem.com

RUBINUM ANIMAL HEALTH SA

RUBINUM ANIMAL HEALTH SAProducción y venta de aditivos para la alimentación animal.
Av. de la Llana, 123. Pol. Ind. Llana.
Tel: +34 93 586 03 10 - www.rubinum.es

TUBENCAP

Fabricación e impresión de packaging en PVC.
C/ Massenet, 12. Pol. Ind. Can Jardí.
Tel: +34 93 586 07 20 - www.tubencap.es

 

8. Cultura de la innovación


Rubí apuesta por la innovación, el conocimiento y especialmente por las nuevas industrias de alto contenido tecnológico. Además, Rubí está situado en una área con una amplia oferta educativa y de investigación:

Universidades

 

    Centros de investigación

     

      Centros de asesoramiento y aapoyo

       

      Incubadoras

       

        Centros de negocio

         

        9. Amplia oferta inmobiliaria


        immobiliària.jpg

        Rubí ofrece buenas oportunidades inmobiliarias para ir a vivir o para hacer inversiones. La ciudad tiene una amplia oferta de vivienda, oficinas, locales comerciales y naves industriales disponibles.

         

        Portal Inmobiliario

        El Ayuntamiento ha creado el Portal Inmobiliario con el objetivo de conectar empresarios y emprendedores con toda la oferta de espacios, en régimen de alquiler o de compra, que ofrecen los agentes de la propiedad inmobiliaria y administradores de fincas de la ciudad.

        Es una herramienta para facilitar la tarea de promoción y búsqueda de inmuebles de calidad y con garantías tanto para los usuarios como para los propietarios, y para fomentar la reactivación del mercado inmobiliario de la ciudad.

         

        10. Una ciudad sostenible


        rubí brilla.jpg

        Rubí tiene un firme compromiso con el Medio Ambiente y el fomento de la eficiencia energética y de las energías renovables plasmado con el compromiso del Pacto de Alcaldes: reducción de un 20% las emisiones de CO2 hasta 2020 e incremento de un 20% en el uso de renovables y eficiencia energética.

         

        Clúster Rubí Brilla

        Este compromiso también se hace extensivo al sector industrial a través del proyecto Rubí Brillagrupo de trabajo con profesionales de diferentes ámbitos: gestión de la empresa privada, sector de las energías renovables, análisis de mercado y medio ambiente, y dotado de recursos con el fin de asesorar a las empresas en ahorro y eficiencia energética.

        Con el objetivo de que Rubí se convierta en un referente nacional e internacional en la eficiencia energética y el uso de energías renovables en entornos industriales, comerciales y domésticos, como factor de mejora de la competitividad y mejora ambiental del territorio.

        ¿Te ha resultado útil esta página?

        0
        0