Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí quiere facilitar el acceso de las empresas locales a las ayudas Next Generation Una delegación de responsables municipales ha mantenido varias reuniones en Madrid con representantes del gobierno del Estado para recoger información sobre los fondos europeos de recuperación económica https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí quiere facilitar el acceso de las empresas locales a las ayudas Next Generation

Una delegación de responsables municipales ha mantenido varias reuniones en Madrid con representantes del gobierno del Estado para recoger información sobre los fondos europeos de recuperación económica

Ana María Martínez con el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora (Foto: Francisco Polo).
Ana María Martínez con el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora (Foto: Francisco Polo)

Rubí se quiere posicionar ante las ayudas europeas Next Generation que supondrán una importante inyección económica. Por ello, el Ayuntamiento ha mantenido últimamente varias reuniones de trabajo con representantes del gobierno del Estado para crear mecanismos que faciliten a las empresas ubicadas en la ciudad el acceso esta línea de ayudas.

Los Next Generation es el plan de recuperación económica promovido por la Unión Europea para impulsar la economía europea tras los efectos de la pandemia. Esta iniciativa supone una inyección total de 750.000 millones de euros a la economía de los países miembros.

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha encabezado este viaje y ha señalado que "la línea de ayudas Next Generation es una oportunidad para la ciudad. Por eso, queremos saber todos los detalles para favorecer y ayudar en todo lo posible a las empresas rubinenses que quieran optar ".

La comitiva ha mantenido una reunión con el Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos Díaz, con quien ha tratado sobre las opciones que ofrece a la administración local el plan de Recuperación impulsado por el gobierno del Estado . En este sentido, el plan dispone de una línea de ayudas para la modernización de la administración pública local que sintoniza con el plan municipal de transición digital.

Otra sesión de trabajo ha contado con la participación del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo Llavata. En este caso, se han tratado las posibilidades que ofrece la estrategia España Nación Emprendedora, impulsada por el gobierno español. La cita ha servido para trazar caminos para favorecer la emprendeduría vinculada a la innovación.

Para la alcaldesa: "esta es una línea que consideramos muy importante. Rubí es un escenario donde la emprendeduría puede encontrar un ecosistema donde desarrollarse. El tejido industrial rubinense puede ofrecer nuevas oportunidades a quien tiene voluntad de emprender e innovar ".

La delegación rubinense también se ha entrevistado con el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raúl Blanco Díaz. El encuentro giró en torno a la situación de las empresas ubicadas en la ciudad y como éstas pueden acceder a los fondos europeos Next Generation. En este sentido, las dos partes establecieron un compromiso de colaboración a fin de que las compañías rubinenses interesadas participen de estas inversiones para la recuperación.

Ana María Martínez considera que estas inversiones europeas son una gran oportunidad para la ciudad: "somos uno de los polos industriales más importantes del país y por eso tenemos que trabajar para que nuestras empresas puedan rehacer de la mejor manera del golpe que ha sido la pandemia ".

Este encuentro con el responsable de Industria también ha tratado sobre la situación de los trabajadores y trabajadoras de la planta rubinense de la multinacional Continental. La alcaldesa ha transmitido su preocupación por el futuro de la plantilla y la necesidad de nuevas vías de interlocución con la empresa desde el ámbito municipal pero también la estatal. En este sentido, Ana María Martínez dijo: "necesitamos encontrar nuevas vías de diálogo que garanticen el futuro de los trabajadores y trabajadoras de esta planta. Es necesario que entre todos trabajemos para desatascar la situación y encontrar una salida beneficiosa "