Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Brilla ofrece asesoramiento para solicitar las subvenciones para el autoconsumo de energía del ICAEN El Consistorio pone a disposición de la ciudadanía la generación de un informe automático de fotovoltaica para calcular la dimensión de la instalación necesaria https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Brilla ofrece asesoramiento para solicitar las subvenciones para el autoconsumo de energía del ICAEN

El Consistorio pone a disposición de la ciudadanía la generación de un informe automático de fotovoltaica para calcular la dimensión de la instalación necesaria

El autoconsumo solar es una de las soluciones en materia de energías renovables más atractivas (foto: Ayuntamiento de Rubí).
El autoconsumo solar es una de las soluciones en materia de energías renovables más atractivas (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Instituto Catalán de Energía (ICAEN) ha abierto el período de recepción de solicitudes para las subvenciones para el autoconsumo y el almacenamiento de energía de fuentes renovables . El servicio Rubí Brilla ofrece a los rubinenses y rubinenses la posibilidad de generar un informe automático de fotovoltaica para calcular qué dimensión de instalación necesita la persona usuaria y cuál de las líneas de subvención del ICAEN puede optar por hacerla realidad .

Se contemplan líneas de ayudas para ciudadanía, empresas y entidades del tercer sector. Todos ellos podrán optar a subvenciones por instalar fotovoltaica y eólica. Además, la ciudadanía podrá optar a ayudas por soluciones térmicas como la biomasa o la solar térmica. El servicio Rubí Brilla puede asesorarte de cuál es tu mejor opción y a qué subvención optas. Escribe en rubi_brilla@ajrubi.cat.

Las instalaciones fotovoltaicas en viviendas particulares que pueden disfrutar de las subvenciones son aquellas iniciadas después del 30 de junio de 2021. En cambio aquellas instalaciones en los sectores productivos que podrán disfrutarlas serán las iniciadas a partir del 14 de diciembre de 2021.

Asesoramiento personalizado
El autoconsumo solar es, a día de hoy, una de las soluciones en materia de energías renovables más atractivas tanto para el sector residencial como para el industrial. La reducción de los precios de los materiales, junto con una regulación favorable, hacen del autoconsumo una herramienta de empodaramiento ciudadano necesaria para la transición energética. En el caso de las industrias, además, mejora su competitividad, ya que el autoconsumo reduce los costes energéticos, la dependencia energética y mejora de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

El servicio Rubí Brilla del Ayuntamiento puede asesorar a todas aquellas personas que quieran acogerse a estas subvenciones. Lo hace a través de un informe automático de simulación fotovoltaica: accediendo a los datos reales de consumo eléctrico de la persona usuaria, Rubí Brilla realiza una propuesta personalizada y gratuita.

Además, desde el Consistorio también se pone a disposición de la ciudadanía y del sector industrial las diferentes bonificaciones fiscales relacionadas con el autoconsumo compatibles con las líneas de ayuda anunciadas.