Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Asesoramiento a personas emprendedoras El OSE pone a tu disposición todo lo que necesitas saber para analizar tu idea empresarial. Te ayudan a ponerte en marcha, a hacer un estudio de mercado o tu plan de empresa y ponen todas las herramientas y recursos necesarios a tu alcance. https://www.rubi.cat/es/temas/empresa/asesoramiento-a-personas-emprendedoras/@@images/image/preview

Asesoramiento a personas emprendedoras

El OSE pone a tu disposición todo lo que necesitas saber para analizar tu idea empresarial. Te ayudan a ponerte en marcha, a hacer un estudio de mercado o tu plan de empresa y ponen todas las herramientas y recursos necesarios a tu alcance.

Recursos a tu alcance:

 

Creación de empresas


Este servicio está pensado para resolver las primeras dudas de los usuarios sobre la creación de empresas. Se proporciona información general en materia laboral, fiscal, mercantil, estratégica y de gestión con el fin de orientar a las personas emprendedoras en los primeros pasos de la puesta en marcha de un negocio.

En caso de que el emprendedor quiera seguir con el proceso, se le ofrecerá soporte para trabajar el plan de empresa de su proyecto.

El servicio contempla todas las fases del proyecto empresarial: desde la definición de la idea hasta su realización, prestando especial atención a la planificación. En este proceso se profundiza en cada uno de los aspectos clave del proyecto, obteniendo información y analizándola desde un punto de vista técnico.

Si deseas iniciar el asesoramiento, ponte en contacto con la Ventanilla Única Empresarial o bien pide cita con un técnico.

 

Financiación para emprendedores/as


Se trata de un servicio destinado a facilitar el acceso a financiación a las personas emprendedoras. Los técnicos actuarán como consejeros a la hora de elegir fondo así como preparar la negociación con las entidades financieras.

Si deseas información, asesoramiento y mediación sobre el acceso a la financiación, ponte en contacto con la Ventanilla Única Empresarial o bien pide cita con un técnico.

 

Transmisión de empresas


La Oficina de Servicios a la Empresa del Ayuntamiento de Rubí forma parte de Reempresa y es el punto de atención al municipio de Rubí.

Este servicio consiste en la intermediación en la transmisión de empresas, apoyando tanto a la parte transmisora como en la parte adquirente.

Con la parte transmisora se trabaja la formulación de la oferta de venta, la que se hace pública en Rubí y en decenas de municipios colaboradores. Con la parte adquirente se valora la adecuación de la oferta con sus intereses empresariales. En las dos partes se ofrece asesoramiento en el proceso de negociación y en materia mercantil y fiscal.

Si deseas información y asesoramiento en el traspaso de negocios pide cita con un técnico.


Constitución de empresas


La Oficina de Servicios a la Empresa dispone de un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) desde donde se asesora sobre la mejor forma jurídica y se guía en la obtención de la documentación necesaria previa a la constitución de la empresa. Se ayuda en todas las gestiones que permitan constituir la empresa en un plazo de 4 a 10 días para las Sociedades Limitadas (SL) o de forma inmediata si se trata de un empresario/a individual (trabajadores autónomos).

Si deseas tramitar un alta y constituir una empresa a través del PUNTO PAE, ponte en contacto con la Ventanilla Única Empresarial o bien pide cita con un técnico.

 

Formación para emprendedores/as


La Escuela de Emprendimiento de Rubí (EDER) ofrece formación gratuita de las diferentes áreas de la empresa, a fin de que la persona emprendedora adquiera conocimientos técnicos y desarrolle habilidades que le faciliten el proceso de creación y puesta en marcha de su empresa.

Consulta la agenda para conocer las próximas acciones de formación previstas.

 

Información y trámites municipales


Se informa a los usuarios de los trámites municipales necesarios para desarrollar una actividad económica en la ciudad.

Se pueden hacer las gestiones a través de la Sede electrónica o presencialmente en las instalaciones de la Ventanilla Única Empresarial.

 

Localizaciones


El OSE ofrece diversos servicios y herramientas de apoyo para facilitar las localizaciones más adecuadas a cada proyecto, como por ejemplo naves industriales, solares, edificios y grandes oficinas para empresas con necesidades singulares.

Encontrarás más información sobre este servicio en el apartado localizaciones.

 

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0