Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Asesoramiento a empresas La OSE te ofrece todo lo que necesitas para consolidar tu empresa: la información y el asesoramiento que necesitas, una Ventanilla Única Empresarial de Rubí (FUER) que te acompaña en todos los trámites, y muchas herramientas y recursos para una buena gestión empresarial. https://www.rubi.cat/es/temas/empresa/asesoramiento-a-empresas/@@images/image/preview

Asesoramiento a empresas

La OSE te ofrece todo lo que necesitas para consolidar tu empresa: la información y el asesoramiento que necesitas, una Ventanilla Única Empresarial de Rubí (FUER) que te acompaña en todos los trámites, y muchas herramientas y recursos para una buena gestión empresarial.

Recursos a tu alcance:

    

Información de carácter empresarial y trámites administrativos


Se informa a los usuarios de los trámites municipales necesarios para desarrollar una actividad económica en la ciudad.

Las gestiones se hacen a través de la Sede electrónica o presencialmente en las instalaciones de la Ventanilla Única Empresarial.

 

Formación empresarial


La Escuela de Emprendimiento de Rubí (EDER) ofrece formación gratuita con el fin de ayudar al tejido empresarial del municipio (autónomos, profesionales, pymes y grandes empresas) a mejorar su gestión empresarial y sus habilidades directivas y de gestión. También ofrece sesiones informativas sobre las novedades y tendencias vinculadas a la actividad socioeconómica.

Consulta la agenda para conocer las próximas acciones de formación previstas.

 

Proyectos para empresas


Los proyectos de mejora de la competitividad empresarial están promovidos por el Ayuntamiento de Rubí y la Diputación de Barcelona.

Desde el año 2010 se llevan a cabo anualmente con la participación de un promedio de 50 pymes y micropymes. Estos proyectos proporcionan los servicios necesarios para ayudar a las empresas de Rubí a crecer y ser más competitivas. Se incide en los siguientes elementos clave:

 

projecte empresa.jpg

 

El 100% de los proyectos están financiados por el Ayuntamiento de Rubí y la Diputación de Barcelona.

 

Fase 1
  • Selección de empresas participantes

Las empresas ubicadas en Rubí que estén interesadas en participar deben rellenar el formulario para que se pueda valorar su candidatura. Del total de candidaturas recibidas, se hará una selección para detectar las empresas con mayor potencial de crecimiento.

 

Fase 2
  • Reflexión y elaboración del plan de trabajo

El objetivo de esta fase es doble: primero, se realizará una primera entrevista para analizar la situación de la empresa y se definirán los objetivos. En segundo lugar, y sobre la base del diagnóstico ya realizada, se definirá un plan de crecimiento operativo enfocado al negocio, con el apoyo y asesoramiento de consultores especializados.

 

Fase 3
  • Apoyo en la ejecución del plan de crecimiento

En la tercera y última fase del programa, se dará apoyo para poner en marcha las acciones identificadas en el plan de crecimiento del negocio a través de un plan de acción. En esta fase se participará en las siguientes actividades:

  1. Sesiones individuales en su empresa (12 horas):
    Un experto del área o áreas identificadas como prioritarias a trabajar (gestión empresarial, planificación estratégica, comercialización, recursos humanos, financiación, innovación o internacionalización) acompañará la empresa en todo el proceso y le dará apoyo en la ejecución de las actuaciones.
     
  2. Formación:
    Con expertos en liderazgo, innovación, comercialización, financiación, transformación digital e internacionalización, para poder reflexionar y aplicar al negocio aquellos elementos clave de crecimiento empresarial.

Si deseas información o asesoramiento especializado para mejorar tu negocio, ponte en contacto con la Ventanilla Única Empresarial o bien pide cita con un técnico.

 

Buscador de empresas de Rubí


¡Conoce las empresas de Rubí! Con el buscador de empresas se pueden hacer listados por sectores de actividad, polígono o número de trabajadores. En la ficha de cada una de ellas se puede ver los datos básicos de la empresa, como el teléfono de contacto, el CIF de empresa o el domicilio fiscal.

 

Localizaciones industriales


La OSE ofrece diversos servicios y herramientas de apoyo para facilitar las localizaciones más adecuadas a cada proyecto, como por ejemplo naves industriales, solares, edificios y grandes oficinas para empresas con necesidades singulares.

Encontrarás más información sobre este servicio en el apartado localizaciones industriales.

 

Búsqueda de trabajadores


Para las personas que buscan trabajadores para su empresa, Rubí Forma ofrece varios servicios y recursos para ayudar a cubrir las necesidades de personal.

  • Publicación de ofertas de trabajo: se pueden publicar las ofertas de trabajo en la web de Rubí Forma y ellos se encargarán de cubrir las necesidades de personal de la empresa.
  • Ayudas para la contratación:  Rubí Forma ofrece diversos programas de empleo y de aprendizaje subvencionados.
  • Prácticas profesionales no laborales: Rubí Forma gestiona y organiza prácticas profesionales no laborales para dotar de experiencia laboral personas jóvenes y facilitarles la inserción laboral.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0