Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

¿Quieres hacer una reclamación? Se pueden presentar reclamaciones ante la comisión de garantías de admisión en relación con las decisiones de este órgano https://www.rubi.cat/es/temas/educacion/preinscripcion-y-matriculacion/quieres-hacer-una-reclamacion/@@images/image/preview

¿Quieres hacer una reclamación?

Se pueden presentar reclamaciones ante la comisión de garantías de admisión en relación con las decisiones de este órgano

Las personas interesadas pueden presentar reclamaciones ante la comisión de garantías de admisión en relación con las decisiones de este órgano que les afecten, en el plazo de tres días hábiles adjuntando la documentación acreditativa de sus alegaciones, cuando sea necesario.

Supuestos en los que las familias pueden presentar una reclamación:

  • Plaza de oficio sin ningún centro asignado
  • Cambios de población sin plaza asignada
  • Disconformidad con la asignación de plaza:
  • P3 y 1º de ESO (si hay vacantes)
  • Cursos intermedios (si hay vacantes)
    • Anomalías del Programa GEDAC sin asignación (no han aparecido en el listado)
    • Hermanos separados (casos sin escolarizar)

No será motivo de reclamación:

  • Los cursos intermedios, cuando no hay vacantes.
  • Cuando la familia tiene su hijo/a en lista de espera y está pendiente de que el centro confirme la matrícula para que se active la lista, con ocasión de vacante. A modo de ejemplo, si han puesto a la solicitud los 10 centros posibles que podían pedir, aparecerán en 10 listas de espera hasta el 3 de septiembre.

En el resto de casos: olvidos, alumnado no escolarizado en Cataluña, cambio de residencia a otro municipio, conveniencia de cambio de centro motivado por actos de violencia de género o de acoso escolar, cambio de centro como consecuencia de la imposición de una sanción disciplinaria (inhabilitación definitiva para cursar estudios en el centro) o el inicio de una medida de acogida, podrán hacer una petición fuera de plazo, que se atenderán en la OME de Rubí, con cita previa, fuera del periodo de reclamaciones.

Para poder presentar una reclamación a seguir tener en cuenta las fechas y seguir este procedimiento:

  • Fechas: 8, 9 y 10 de junio
  • Procedimiento:
    • Telemático: A través de este formulario: Reclamación contra la plaza asignada
    • Presencial: Excepcionalmente, también pueden pedir cita previa para que se les atienda presencialmente en la OME o los SE de Rubí, en el teléfono 935887000, extensión 2424.

Hay que tener en cuenta que todas las reclamaciones presentadas se tratan por igual, tanto si se presentan el primer día como si se presentan el último, y tanto si se comunican mediante el formulario como con atención presencial.

La CGA - Comisión de Garantías de Admisión se reunirá los días 14 y 15 de junio y dará respuesta a cada una de las reclamaciones por correo electrónico a partir del día 16 de junio.

¿Te ha resultado útil esta página?

1
0