Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Campaña de lengua: "Tu cosa favorita" El Servicio Local de Catalán organiza anualmente la iniciativa "Tu cosa preferida", una campaña de lengua que se vehicula a través de los comercios y de los centros educativos. https://www.rubi.cat/es/temas/educacion/formacion-permanente/servicio-local-de-catalan/campana-de-lengua-tu-cosa-favorita/@@images/image/preview

Campaña de lengua: "Tu cosa favorita"

El Servicio Local de Catalán organiza anualmente la iniciativa "Tu cosa preferida", una campaña de lengua que se vehicula a través de los comercios y de los centros educativos.

En anteriores ediciones se invitaba a los escolares y al conjunto de la ciudadanía a elegir su cosa favorita de dentro un montón variado de temáticas: palabra, frase hecha, paraulassa, juego, barbarismo...

En 2018, la última edición celebrada, la campaña se centró en la botánica y en concreto en las hierbas medicinales, bajo el título Tu hierba medicinal preferida.

 

¿Cómo funciona?


En las tiendas asociadas a Comerç Rubí y el Mercado Municipal había visibles unos carteles con el nombre de hierbas medicinales que los participantes tenían que apuntar en un boleto. La última casilla del boleto estaba en blanco para que cada participante pusiera el nombre de su hierba favorita, lo que servía para hacer el vaciado y saber cuál es la hierba preferida de los rubinenses.

Además, la campaña también se difundió en las escuelas: con el apoyo de un material didáctico elaborado por el Servicio Local de Catalán, se trabajó como reconocer las hierbas medicinales y en qué dolencias pueden ayudar.

Esta campaña se pudo llevar a cabo gracias a la implicación de los comerciantes (Comerç Rubí y Mercado Municipal), del Plan Educativo de Entorno, de los centros educativos y del Ayuntamiento de Rubí.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0