Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Plan de atención integral a las personas con discapacidad y diversidad funcional Rubí dispone de un Plan de atención integral a las personas con discapacidad y diversidad funcional, aprobado por el Pleno municipal el 28 de marzo de 2019. https://www.rubi.cat/es/temas/diversidad-funcional/atencion-a-la-diversidad-funcional/plan-de-atencion-integral-a-las-personas-con-discapacidad-y-diversidad-funcional/@@images/image/preview

Plan de atención integral a las personas con discapacidad y diversidad funcional

Rubí dispone de un Plan de atención integral a las personas con discapacidad y diversidad funcional, aprobado por el Pleno municipal el 28 de marzo de 2019.

Esta herramienta de planificación estratégica, que abarca el periodo 2019-2022, estructura y prioriza las acciones a desarrollar a corto y medio plazo para mejorar la respuesta a las necesidades y problemáticas de las personas con diversidad funcional del municipio y sus familias.

El plan parte de un diagnóstico realizado en 2017 por la Fundación Pere Tarrés con el apoyo de la Diputación de Barcelona y, en su elaboración, se ha contado con la participación de personas de diferentes colectivos de diversidad funcional y de sus familiares, así como de técnicos y técnicas del Ayuntamiento y de servicios privados y otras personas del municipio. Fruto de este trabajo, el documento reúne más de una cuarentena de actuaciones agrupadas en seis ejes: inserción y capacitación postobligatoria; vivienda; educación; sociosanitario; accesibilidad y movilidad; y ocio, deporte y cultura. El plan identifica también un ámbito transversal de gestión y atención que debe actuar como motor necesario para garantizar el cumplimiento de todas las actuaciones.

Las propuestas incluidas en el plan conciben la diversidad funcional de forma integral, teniendo en cuenta la infancia, la adolescencia, los adultos y las personas mayores, además de las familias o personas cuidadoras, y los diferentes ámbitos vitales de esa ciudadanía.

El plan responde a los siguientes fundamentos:

  • Conceptualización basada en la participación de los agentes.
  • Colaboración, coordinación y trabajo en red entre los servicios y agentes.
  • Modelo de gestión de casos con el fin de articular y coordinar los servicios.
  • Visión integral, transversal e inclusiva.
  • Promoción de la activación del tejido social, voluntariado y figuras especializadas.
  • Aprovechamiento de recursos existentes y actuaciones alcanzables.

 

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0