Mesa de Atención a la Diversidad Funcional
La Mesa de Atención a la Diversidad Funcional se creó en 2016 con la voluntad de convertirse en un espacio de encuentro y trabajo entre los agentes clave que trabajan con el colectivo de personas con diversidad funcional ─entidades, servicios y recursos de la ciudad─, así como los representantes del gobierno y las formaciones políticas con representación municipal.
Este órgano, promovido y gestionado por el Ayuntamiento, es el principal ente de representación y participación en esta materia.
Los objetivos de la mesa son:
- Informar de las actuaciones relacionadas con la diversidad funcional que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento y otros servicios.
- Dar voz a las propuestas y demandas de los agentes clave del ámbito de la diversidad funcional participantes en la mesa.
- Recoger las propuestas surgidas viables y valorar su implementación.
- Compartir el trabajo y las experiencias para mejorar la atención a las personas con diversidad funcional.
En el marco de la primera mesa, surgió la demanda de hacer un análisis de la situación de Rubí en materia de diversidad funcional, que dio lugar a la diagnosis publicada en 2017, así como la necesidad de abrir una oficina que centralizara la atención al colectivo (OADF) y de impulsar un catálogo de servicios.
La mesa se reúne al menos una vez al año.