Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Programa Servicios Integrales de Orientación Acompañamiento y Apoyo (SIOA) El Ayuntamiento de Rubí, a través del Rubí Forma y el Servicio de Diversidad Funcional, impulsa la implementación en Rubí del programa Servicios Integrales de Orientación Acompañamiento y Apoyo (SIOA), subvencionado por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias y objeto de cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Programa Servicios Integrales de Orientación Acompañamiento y Apoyo (SIOA)

El Ayuntamiento de Rubí, a través del Rubí Forma y el Servicio de Diversidad Funcional, impulsa la implementación en Rubí del programa Servicios Integrales de Orientación Acompañamiento y Apoyo (SIOA), subvencionado por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias y objeto de cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo.

Este facilita atención individualizada y orientación a personas con algún tipo de discapacidad física, intelectual y/o sensorial, con certificado superior al 33% con el objetivo de que encuentren trabajo en el mercado de trabajo ordinario. El programa se concreta en Rubí a través de un convenio que el Consistorio ha firmado con la Fundación Grupo Hada, que gestiona proyectos de inserción laboral y formación ocupacional para personas con discapacidad en diferentes municipios del Vallès Occidental. La puesta en marcha del servicio se enmarca en el Plan de Atención a las Personas con Diversidad Funcional 2019-2022.

A través del SIOA, las personas que lo necesiten pueden encontrar en Rubí Forma un preparador/a laboral que les acompaña durante todo el proceso de búsqueda de empleo e inserción laboral; y un prospector/a laboral que contacta con el tejido empresarial más adecuado y ajusta las demandas tanto de la persona participante en el programa como del empresariado, ofreciendo, en su caso, acciones formativas ocupacionales.

Las personas interesadas en formar parte del programa deben dirigirse o bien al Rubí Forma o bien en la Oficina de Atención a la Diversidad Funcional.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0