Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Covid-19 y diversidad funcional La Covid-19, y en especial los meses de confinamiento, han tenido un gran impacto en las personas con diversidad funcional. https://www.rubi.cat/es/temas/diversidad-funcional/aprendemos-sobre-la-diversidad-funcional/aprendemos-sobre-la-diversidad-funcional/@@images/image/preview

Covid-19 y diversidad funcional

La Covid-19, y en especial los meses de confinamiento, han tenido un gran impacto en las personas con diversidad funcional.

La Oficina de Atención a la Diversidad Funcional ha seguido en contacto con todas las personas y familias que han necesitado asesoramiento y ayuda durante la crisis generada por la Covid-19. Desde el servicio se han elaborado unas sencillas recomendaciones útiles si convives con personas con discapacidad. Las puedes descargar aquí o bien verlas en el siguiente vídeo:

 

   

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, el 1 de diciembre de 2020, del Ayuntamiento de Rubí organizó una jornada de profesionales y representantes de las entidades del ámbito de la diversidad funcional bajo el lema Por una nueva normalidad que no sea la antigua normalidad empeorada. La sesión incluyó la ponencia Una reflexión sobre dónde quedan los derechos de las personas con diversidad funcional a cargo de Joan Canimas Brugué, doctor en filosofía y profesor de la Universidad de Girona. En el debate posterior, participaron diferentes servicios y entidades del ámbito de la diversidad funcional de Rubí: Servicio de Rehabilitación Comunitaria, APDIR y Font del Ferro.

Puedes revisarla en este vídeo:

   

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0