Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Plan de acción e innovación cultural y los Objetivos de Desarrollo Sostenible ¿Qué tiene que ver el PAIC con los ODS? https://www.rubi.cat/es/temas/cultura/plan-de-accion-y-inovacion-cultural-de-rubi/el-plan-de-accion-e-innovacion-cultural-y-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible/@@images/image/preview

El Plan de acción e innovación cultural y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

¿Qué tiene que ver el PAIC con los ODS?

Los gobiernos locales están en el centro de la Agenda 2030. Todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tienen metas que apelan directamente a las responsabilidades locales.

Si bien ninguno de los 17 ODS se concentra exclusivamente en la cultura, la agenda resultante incluye diversas referencias explícitas a los aspectos culturales. Los aspectos culturales son un factor esencial en el éxito de la Agenda 2030, la cultura es el medio imprescindible para contribuir directamente a la consecución de los ODS.

La cultura es, pues, un elemento central de los ODS. Los derechos culturales, el patrimonio, la diversidad y la creatividad son componentes centrales de desarrollo humano y sostenible.

El Plan de acción e innovación cultural (PAIC) tiene como objetivo alinear la política cultural local con los ODS.

           

¡Participa!


¿Te ha resultado útil esta página?

0
0