La Fábrica Melquíades
La Fábrica de los Melquíades es un espacio que durante muchos años se ha mantenido en secreto, situado en el histórico Celler de Rubí (c. Pintor Coello, 17-25). Descubre el lugar donde los Melquíades y las Melquíades trabajan para que la alegría de estas fiestas se extienda por toda la ciudad. Un espacio mágico donde los más pequeños se convencerán de que la magia existe y los mayores recuperarán al niño que llevan dentro. Aprende sobre la historia de los Melquíades, mira cómo trabajan, participa de actividades y visita el universo que tan bien conoce el Mago Rubisenc.
Consulta todos los talleres y espectáculos familiares previstos en la Fábrica de los Melquíades en la programación diaria.
¿Cuándo abre la Fábrica?
Puedes acceder a ella del 20 al 30 de diciembre de 17.30 a 20 h. Los días 24, 25 y 26 de diciembre permanece cerrada por vacaciones de los Melquíades.
El acceso es libre y gratuito.
Los niños y menores de edad deben ir acompañados por una persona mayor de 18 años.
Visita adaptada a personas con alta sensibilidad
El lunes 23 de diciembre de 17 a 17.30 h, la Fábrica Melquíades ofrecerá una visita adaptada a personas con alta sensibilidad, como por ejemplo niños y niñas con trastornos del espectro autista. Durante esta franja horaria los grupos serán más reducidos, se rebajará la intensidad de los efectos lumínicos y sonoros, y los personajes ajustarán los gestos y el tono de voz a las personas que estén dando el paseo.
En cuanto al resto de horarios de la actividad (del 20 al 30 de diciembre), tendrán acceso preferente a las personas menores de 18 años que presenten certificado o tarjeta de discapacidad en la entrada. El recorrido por la Fábrica es completamente accesible, puesto que el espacio tiene un ascensor a disposición de aquellas personas que tengan problemas de movilidad.