Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Medidas de seguridad La situación de pandemia obliga a mantener medidas extraordinarias para garantizar la mayor seguridad del público. https://www.rubi.cat/es/temas/cultura/fiestas-y-tradiciones/navidad-y-cabalgata-de-reyes/navidad/informacion-practica/medidas-de-seguridad/@@images/image/preview

Medidas de seguridad

La situación de pandemia obliga a mantener medidas extraordinarias para garantizar la mayor seguridad del público.

Medidas individuales de seguridad e higiene


  • Algunas actividades, a pesar de ser gratuitas, requieren inscripción previa para controlar su aforo. Encontrarás toda la información sobre reserva o compra de entradas dentro de la misma programación. A continuación te recordamos los canales habituales para los equipamientos municipales:

  • Te recomendamos llevar la confirmación de la reserva preferentemente en formato digital (en el teléfono) para evitar el contacto con el papel o, en su defecto, llevarla impresa desde casa.
  • Al acceder al espacio, es necesario recordar la limpieza de manos con los dispensadores de hielo hidroalcohólico habilitado, así como el mantenimiento en todo momento de la distancia de seguridad de 1,5 m con otras personas que no forman parte de tu entorno directo.
  • El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento en espacios cerrados como en espacios abiertos y en el exterior siempre que no se pueda garantizar una distancia mínima interpersonal de 1,5 m.
  • Se ruega puntualidad en los horarios de acceso para facilitar la entrada escalonada y evitar aglomeraciones.
  • Si tienes cualquier síntoma, o has estado en contacto con alguien diagnosticado del virus, te pedimos que te quedes en casa por la seguridad de todos los asistentes.

       

Otras recomendaciones de seguridad


  • Si estás en espacios concurridos con niños, llévalos a hombros o de la mano. No les pierdas de vista en ningún caso.
  • Explícales qué riesgos hay, qué cosas no se pueden hacer y cómo deben actuar si se pierden.
  • Estate igualmente pendiente de las personas mayores y de las personas con impedimentos o dependientes.
  • No dejes que los menores suben al mobiliario público: escaleras, portales de las casas, etc.
  • Lleva la documentación encima. En el caso de los niños, personas mayores y personas con discapacidad psíquica, prepara una ficha con sus datos y un teléfono de contacto, y haz que la lleven a un lugar visible por si se pierden.
  • Si encuentras a un menor perdido, acompáñalo inmediatamente a la Policía o al personal de seguridad.
  • Si vas acompañado o en grupo, acuerda un punto de referencia fuera de la zona donde se acumule el público, donde volverse a reunir en caso de separarse o perderse.
  • Recuerda: en caso de emergencia llama al 112, da la máxima información y sigue siempre las indicaciones de las autoridades.

            

Comercio seguro


Policia Local

Policía Local y Mossos d'Esquadra suman esfuerzos un año más en el operativo Comercio Seguro. Se trata de un dispositivo conjunto que se repite desde 2006 y que tiene por objetivo incrementar la presencia de agentes en la vía pública y el contacto con los comerciantes coincidiendo con las fiestas navideñas. También se planifican controles policiales en diferentes puntos de la red viaria, sobre todo en los accesos a la ciudad y en los polígonos industriales en diferentes horarios. El objetivo es prevenir hurtos y robos tanto en los hogares como en los establecimientos comerciales o en los almacenes.

El dispositivo Comercio Seguro se alargará hasta la campaña de rebajas. Este refuerzo policial se realiza en momentos de gran afluencia en las calles y en los establecimientos comerciales, con motivo de las compras habituales durante la campaña de Navidad y Reyes y las rebajas. Son épocas en las que la ciudadanía lleva más dinero encima y los comercios y almacenes acumulan más productos.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0