Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El cortejo en El Celler Muestra de las figuras festivas del cortejo de Fiesta Mayor https://www.rubi.cat/es/temas/cultura/fiestas-y-tradiciones/fiesta-mayor-de-sant-pere/fiesta-mayor-2021/programacion/buscador-de-actividades/el-cortejo-en-el-celler/@@images/image/preview

El cortejo en El Celler

Muestra de las figuras festivas del cortejo de Fiesta Mayor
.

El cortejo popular es el elemento definidor del apartado patrimonial de las celebraciones populares y tradicionales del ciclo del Corpus Christi y de las fiestas mayores en los Países Catalanes. Está integrado por el conjunto de danzas, imaginería festiva, personajes bíblicos, figuras hagiográficas, rocas, entremeses, representaciones alegóricas, bailes hablados y músicas populares, que protagonizan algunos de los actos más patrimoniales de estas fiestas. Los elementos que actualmente los forman varían según la población.

En Rubí, los elementos que forman parte del cortejo de manera tradicional son expuestos en El Celler dentro de El cortejo en El Celler. Muestra de las figuras festivas del cortejo.

Del 26 de junio al 4 de julio.

Horario especial de Fiesta Mayor: del 26 al 29 de junio de 10 a 14 h y de 18 a 24 h.

Colaboran: Associació Cultural Sant Galderic, Associació d’Arrel Dansa, Associació d’Animació Cultural del Carrer Sant Jaume, Associació d’Animació Les Anades d’Olla, Castellers de Rubí, Colla de Diables de la Riera, Colla de Diables de Rubí, Colla de Diables Rubeo Diablorum, Colla de Geganters de Rubí, Colla Gegantera Escola Teresa Altet, Esbart Dansaire de Rubí, Escola de Sardanes Flor de Neu, Foment de la Sardana de Rubí, Òmnium Cultural de Rubí y Societat Sant Antoni Abat.

Actividad incluida en la programación de Fiesta Mayor.