Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Sant Jordi en la Biblioteca Coincidiendo con Sant Jordi, la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler te invita a conocer esta gran fábrica de experiencias. https://www.rubi.cat/es/temas/cultura/fiestas-y-tradiciones/fiesta-de-sant-jordi/sant-jordi-en-la-biblioteca/@@images/image/preview

Sant Jordi en la Biblioteca

Coincidiendo con Sant Jordi, la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler te invita a conocer esta gran fábrica de experiencias.

La Biblioteca Municipal Mestro Martí Tauler vive con especial ilusión el día de Sant Jordi. Su director, Adrià Martín Cantos, aprovecha la proximidad de esta jornada para animar a los y las rubinenses a no perderse este gran centro cultural:

    

Olor de fábrica de experiencias

Siempre me ha entusiasmado el olor que hacen los libros nuevos, principalmente los cómics que combinan texto con imágenes a todo color. Estos días de primavera, mientras vemos colores por nuestra ciudad y, si nos podemos sacar la mascarilla, sentimos los olores de todo lo que nos rodea, esperamos el día de Sant Jordi como una jornada para compartir amor y lecturas con las ganas añadidas de acercar una rosa a nuestro olfato y respirar profundamente.

Esto va de olores, sí. Pensad en las veces que habéis olido algo que os ha hecho revivir recuerdos almacenados. Unas cuantas, ¿verdad? Pues en la fábrica de experiencias de la Biblioteca de Rubí nos gusta guardar, cuidar y compartir toda esta memoria. La memoria escrita y la memoria vivida.

Las personas que vienen a la Biblioteca llevan vivencias con olor de muchos colores. Vienen a aprender, investigar, conocer, descubrir, experimentar, innovar, participar, inspirarse, crear y, por qué no, a jugar.

Sant Jordi no es sólo el día del libro y la rosa, donde los enamorados celebran la llegada de la primavera, sino que también es un día de reivindicación cultural. Del mismo modo, la Biblioteca de Rubí no es sólo un espacio donde se guardan los libros, donde los estudiantes vienen a hincar codos, sino que también es un lugar de encuentro orientado a vertebrar e integrar la sociedad rubinense para facilitar su cohesión.

En Rubí tenéis un centro cultural donde vivir experiencias y que, además, democratiza el acceso a la información y al conocimiento, asegurando el aprendizaje a lo largo de la vida.

Pienso que ahora más que nunca, sea a distancia o presencialmente, en digital o en papel, en casa o en la calle, hay que seguir luchando para confraternizar con nuestros vecinos, amigos y compañeros. Hay que cuidarnos mutuamente. Seguro que disfrutar de estos días de colores y olores nos ayudará a ver las cosas más claras.

Y si tenéis alguna duda podéis pedir ayuda a las bibliotecarias y bibliotecarios de la fábrica de experiencias de la Biblioteca de Rubí, que siempre está a punto para acoger todas las propuestas surgidas de y para #Rubicity.

¡Feliz día de Sant Jordi!

    

Biblioteca Sant Jordi 2021

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0