Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Espacios Lugares que la biblioteca ofrece a los usuarios para aprender, investigar, compartir, crear y jubar. https://www.rubi.cat/es/temas/cultura/equipaments/biblioteca-mestre-marti-tauler/servicios/espacios/@@images/image/preview

Espacios

Lugares que la biblioteca ofrece a los usuarios para aprender, investigar, compartir, crear y jubar.

Escaparate cultural
El escaparate cultural es un espacio de comunicación a través del cual la biblioteca muestra y transmite información de sus actividades, proyectos, demandas, inquietudes y temas de interés ciudadano. El espacio es un punto más de exposición, en este caso pensado para ser visualizado desde la calle.

 

Auditorio
Auditorio o sala de actos, es el espacio con más capacidad de la biblioteca. Aquí se suelen hacer charlas, conferencias, presentaciones de libros, talleres y encuentros de los clubes de lectura. Esta es una de las salas que pueden reservar tanto entidades, asociaciones como grupos de usuarios. La petición de reserva del auditorio se debe hacer directamente en la oficina de atención ciudadana rellenando la correspondiente solicitud. Para más información podéis consultar la tasa de precios públicos aquí.

 

Sala de exposiciones
Situada en la primera planta, es un espacio amplio, diáfano y muy luminoso, en el que se hacen exposiciones temporales y todo tipo de muestras. El acceso es libre y gratuito, excepto cuando están en proceso de montaje o desmontaje del material que compone la exposición. Puntualmente también se realizan conciertos y pequeñas obras de teatro.

 

Área infantil
Espacio de la biblioteca dedicado íntegramente a los menores de 14 años. La sala se encuentra en la primera planta de la biblioteca y se accede por el ascensor o las escaleras de a pie. Todos los libros de esta sala tienen una I para diferenciarlas del resto. También es el espacio donde se hacen las horas del cuento, los talleres NarrArt, el Lexcit y el Club de lectura "La ciudad de los libros". Finalmente, es el espacio por excelencia y de paso obligado de las visitas escolares, niños y niñas de Rubí que quieren saber cómo funciona y qué pueden encontrar en nuestra biblioteca.

 

Sala talleres
Sala perteneciente al Área Infantil, espacio de diversión, aprendizaje e interacción. Aquí se hacen la mayoría de talleres, el club "La ciudad de los libros", el Lecxit y NarrArt. Al ser un espacio polivalente, permite que lo aprovechen los niños y niñas para hacer trabajos en grupo.

 

Pequeños lectores
Espacio ubicado dentro del Área Infantil. Este es un espacio diáfano que solamente tiene cojines y cuentos para niños y niñas de 1 a 4 años. Está especialmente pensado para que vengan las padres y madres con los bebés y que, jugando, empiecen a familiarizarse con el mundo de los libros. Si queremos futuros lectores, debemos promover y adecuar un lugar pensado para ellos y ellas. Puntualmente, se hacen las horas del cuento de 1 a 4 años, siempre con inscripción previa y aforo limitado.

 

Sala de Trabajo en grupo
La sala de trabajo en grupo está ubicada en la segunda planta. Esta sala está pensada para hacer trabajos en grupo, encuentros de los clubes de lectura, Aprenem y las entidades que lo soliciten. Dispone de mesas, sillas y una pizarra para todas las personas que la necesiten.

 

Sala Chill Out
La sala Chill Out es la única sala reservable de la segunda planta. Se aconseja reservar con antelación y dejar el carné de la biblioteca antes de entrar. El tiempo máximo de reserva es de dos horas, con un mínimo de dos personas y un máximo de 20. La sala dispone de DVD, televisor, equipo de música y los gamers tienen la Nintendo Switch. Para poder jugar a la Nintendo, se debe pedir en el mostrador de la sala, que os la dejarán junto con más de 10 juegos para poder elegir. Solo se puede jugar a la Nintendo los sábados y un máximo de 1 hora por equipo.

 

Terraza
La Terraza, a pesar de formar parte de la biblioteca, queda como un espacio anexo. Es un espacio abierto al exterior donde puntualmente se celebran actividades como horas del cuento, talleres y conciertos. La terraza está abierta al público entre los meses abril y octubre, coincidiendo con los cambios de hora. Durante esta época todo el que quiera puede salir a la terraza, donde encontrará asientos para hacer deberes o leer un libro.

 

Salas de estudio
En la biblioteca tenemos dos salas de estudio, las dos en la tercera planta. Como su nombre indica, están pensadas para los estudiantes que quieran hacer trabajos, deberes o repasar para un examen. También se pueden hacer trabajos en grupo, siempre que el volumen de voz no moleste al resto. En ambas hay mesas con enchufes para quien quiera usar el portátil. El aforo es de 18 personas en cada una. Estas salas no son reservables, por tanto nadie puede hacer un uso exclusivo.

 

Biblio Social 
Nuevo espacio polivalente para acoger actividades para colectivos con capacidades diversas.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0