Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Nacidos para leer La Biblioteca Mestre Martí Tauler, el CAP Mútua Terrassa, el CAP Anton de Borja y el CAP Sant Genís llevan a cabo este proyecto en la ciudad de Rubí. https://www.rubi.cat/es/temas/cultura/equipaments/biblioteca-mestre-marti-tauler/area-infantil/nacidos-para-leer/@@images/image/preview

Nacidos para leer

La Biblioteca Mestre Martí Tauler, el CAP Mútua Terrassa, el CAP Anton de Borja y el CAP Sant Genís llevan a cabo este proyecto en la ciudad de Rubí.

Objetivos generales


Nascuts per Llegir1. Ayudar a establecer un vínculo afectivo entre adultos y pequeña infancia a través de la lectura.

2. Movilizar a la comunidad que cuida de los niños, para que no solo los proteja de las enfermedades y de la violencia, sino que promueva a la vez el desarrollo afectivo y cognitivo adecuado de los pequeños.

3. Promover el gusto por la lectura desde el primer año de vida, con el trabajo conjunto de bibliotecas, pediatras y otros agentes del mundo de la lectura y del niño.

 

Objetivos específicos


  1. Involucrar y formar a la familia en la actividad lectora con el objetivo de que disponga de recursos para fomentar la relación que se establece cuando los padres leen cuentos a los hijos.
  2. Fomentar el trabajo interdisciplinar entre los profesionales del ámbito de la pequeña infancia para que puedan combinar sus realidades en un proyecto al que las instituciones y las entidades puedan adherirse bajo unos ejes comunes.
  3. Crear nuevas estrategias de acercamiento a la lectura que identifiquen la realidad social catalana y sus diferentes problemas, y permitan compartir experiencias y adaptarlas.
  4. Implicar a las instituciones catalanas que trabajan con infancia para que apoyen el proyecto, la asuman y se involucren en el desarrollo de estrategias que permitan un crecimiento evaluable y serio del hábito de la lectura en los niños desde su nacimiento.
  5. Desarrollar un trabajo integrador que tenga en cuenta a la pequeña infancia y a las familias de culturas diferentes.

Si quieres más información o quieres unirte al programa en tu ciudad, dirígete a tu CAP o a la Biblioteca.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0