Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Subvenciones 2021 para la mejora del comercio Subvención destinada a mejorar la competitividad del comercio urbano de la ciudad y adaptarse a las tendencias actuales del mercado. https://www.rubi.cat/es/temas/comercio/subvenciones-2020-para-el-comercio-urbano-la-hosteleria-y-los-servicios-de-proximidad-afectados-por-la-covid-19/@@images/image/preview

Subvenciones 2021 para la mejora del comercio

Subvención destinada a mejorar la competitividad del comercio urbano de la ciudad y adaptarse a las tendencias actuales del mercado.
CONSULTA EL EDICTO DE CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN CLICANDO AQUÍ

Lineas subvencionables


  • Renovación exterior: la modificación, rotulación o señalización exterior de la fachada comercial, escaparates y substitución de cierres exteriores opacos por otros que incrementen la visibilidad del establecimiento. Las modificaciones podrán incluir o no la iluminación, o referirse exclusivamente.
  • Renovación interior: la modificación de la rotulación o señalitación interior, mostrador, zona de atención al cliente y zona de exposición de los productos, incluido el mobiliario y equipamiento de estas zonas. Las modificaciones podrán incluir o no la iluminació, o referirse exclusivamente. Quedan excluidos los despachos, almacenes, obradores, laboratorios y cualquier otra dependencia no accesible al cliente.
  • Introducción de nueva tecnologías: la implantación, mantenimiento, actualización o renovación de instrumentos o recursos técnicos para el tratamiento y la transmisión de información.
  • Difusión comercial: la edición de material divulgativo sobre el establecimiento y la actividad empresarial que se desarrolla.
  • Supresión de barreras arquitectónicas: la eliminación de los obstáculos físicos que limitan o impidan el acceso a las personas con movilidad reducida o con cualquier otra limitación. No se considera supresión de barreras arquitectónicas la mejora de la accesibilidad cuando el establecimiento comercial ya está adaptado o es practicable.

* Algunas de las actuaciones ejecutadas han de estar amparadas por comunicado, comunicación previa o licencia de obras.


Requisitos


  • Los establecimientos comerciales han de estar ubicados en la planta baja y dentro de la trama urbana consolidada de Rubí.
  • Los establecimientos comerciales han de haber iniciado su actividad y estar activos en el momento de presentar la solicitud. El titular del establecimiento ha de coincidir con el titular del registro de actividades del Ayuntamiento de Rubí y con el del censo de actividades de Hacienda.
  • El epígrafe de la actividad del establecimiento comercial ha de estar incluido dentro de la relación de epígrafes recogidos en la convocatoria. 


Subvención


  • Cada establecimiento puede optar por una sola línea de actuación.
  • Se subvencionará el 50% del coste de la actuación hasta a un máximo de 1.000 €.
  • Si la actuación ya se ha ejecutado en el momento de presentarse la solicitud, su coste será el acreditado.
  • Si la actuación está pendiente de realizarse, se tomará como coste de referencia lo presupuestado. En este caso, el plazo máximo de justificación es hasta el 31 de enero de 2022.
  • Las actuaciones se deberán justificar mediante facturas y justificantes de pago.

 

Presentación de solicitudes


El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona. La convocatoria estará abierta entre el 3 de junio de 2021 y el 2 de julio del 2021 (ambos incluidos).

Los impresos de solicitud y los modelos normalizados exigidos estarán disponibles en la página web www.rubi.cat, dentro de la Sede Electrónica, apartado de trámites y gestiones.

Las solicitudes y la documentación se han de presentar por vía telemática mediante la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Rubí. Para más información y soporte telefónico, podéis llamar a la Ventanilla Única Empresarial FUER, al teléfono 93 588 70 00; extensiones 1402, 1403 y 1442.

¿Te ha resultado útil esta página?

1
0