Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Recursos sobre la COVID-19 para establecimientos comerciales Indicaciones e información útil para los comercios de Rubí sobre las medidas adoptas para contener el coronavirus. https://www.rubi.cat/es/temas/comercio/recursos-sobre-la-covidien-19-para-establecimientos-comerciales/@@images/image/preview

Recursos sobre la COVID-19 para establecimientos comerciales

Indicaciones e información útil para los comercios de Rubí sobre las medidas adoptas para contener el coronavirus.

AYUDAS Y SUBVENCIONES
Consulta las diversas medidas en materia económica adoptadas por las administraciones ante el impacto económico de la COVID-19.

 
Nuevas medidas


Nuevas medidas para contener la COVID-19 en Catalunya - 24 de desembre

Resumen de las medidas a partir del 24 de desembre:

Ámbito comercial
Pequeño comercio, establecimientos, centros comerciales y mercados no sedentarios

Aforo del 70%.

Medidas a seguir:

  • Aplicar de manera rigurosa las medidas higiénicas, de prevención y de seguridad.
  • No se permite la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales entre las 22 y las 6 horas.
  • En la actividad de los mercados no sedentarios y las ferias mercado se establecerán medidas organizativas de control de las aglomeraciones y el uso de mascarilla.
  • Los centros comerciales, galerías comerciales y recintos comerciales deben establecer medidas organizativas de control de aglomeraciones y se recomienda que cumplan las condiciones de ventilación y calidad del aire reforzadas.
  • Las actividades lúdicas en espacios cerrados se pueden desarrollar con sujeción a unas condiciones de ventilación óptimas. Se recomienda el cumplimiento de las condiciones de ventilación y calidad del aire reforzadas.

Ámbito de la hostelería y restauración

Aforo del 50% en el interior y del 100% en el exterior.

  • Para acceder al interior es necesario presentar el certificado COVID digital.
  • Los establecimientos deben designar personal para el control de accesos encargado de realizar la comprobación de los certificados a través de verificacovid.gencat.cat.
  • Se permite el consumo en barra, con una separación interpersonal de 1,50 metros.
  • Máximo 10 personas por mesa y con 1,5 metros de distancia entre mesas.
  • Cierre de los locales de ocio nocturno.

Horarios de cierre

  • El horario de apertura al público es el correspondiente a cada actividad, sin que en ningún caso pueda superar la franja entre las 6 h y las 22 h, en general.
  • En las actividades culturales, deportivas, tiendas de conveniencia, establecimientos comerciales anexos a gasolineras, servicios de restauración, incluidas la recogida en el establecimiento y la prestación de servicios a domicilio, salones de juegos, casinos y salas de bingo el horario máximo es hasta las 00.30 h.
  • La restauración en áreas de servicio de vías de comunicación para profesionales de transporte no está sujeta a ninguna franja horaria.
  • Se exceptúan de estas limitaciones las actividades de carácter esencial.
  • Los locales o establecimientos en los que se realizan actividades recreativas musicales y actividades culturales disponen de 30 minutos adicionales para el desalojo.

 

Guías de buenas prácticas y protocolos dirigidos a la actividad comercial en establecimientos físicos


6c2e5190-6360-4449-a3c2-1da2bce2f91c.jpeg

 

Carteles informativos para comercios


CartellGencat.jpg Descárgate los carteles informativos de medidas de higiene y de prevención para colocarlos en tu comercio.

 

Carteles informativos para bares y restaurantes


cartelesbares.jpg Descárgate los carteles informativos de medidas de higiene y de prevención para colocarlos en tu bar o restaurante.

 

Guía comercio en línea


ecormerce.jpg Vienes por internet? Consulta la Guía de recomendaciones para el comercio en línea que incluye consejos para la preparación de pedidos, medidas higiénicas y de seguridad.

 
Otros


¿Te ha resultado útil esta página?

0
0