Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Recursos sobre la Covid-19 para establecimientos comerciales Indicaciones e información útil para los comercios de Rubí sobre las medidas adoptas para contener el coronavirus https://www.rubi.cat/es/temas/comercio/recursos-sobre-la-covidien-19-para-establecimientos-comerciales/@@images/image/preview

Recursos sobre la Covid-19 para establecimientos comerciales

Indicaciones e información útil para los comercios de Rubí sobre las medidas adoptas para contener el coronavirus

¡CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 18 DE NOVIEMBRE!
Subvenciones en el ámbito de las actividades de restauración y de los centros de estética y belleza afectados económicamente por la COVID-19. ¡Infórmate!

El Consell Comarcal del Vallès Occidental organiza tres talleres para ayudar a los sectores de la restauración y la estética a realizar trámites online y solicitar la nueva subvención. ¡Inscripción gratuita!


Nuevas medidas



Nuevas medidas para parar el incremento de casos de COVID-19 en Cataluña - 29 de octubre
[Infografía]

 Resumen de la resolución del 29 de octubre:

  • No se pueden prestar servicios que impliquen contacto físico con los clientes, excepto que sean esenciales, sanitarios o sociosanitarios. Se prohíben los servicios de tratamiento de belleza, excepto los servicios de peluquería que solo pueden ofrecer servicios de higiene del cabello.
  • Los establecimientos comerciales de alimentación, de bebidas, de productos higiénicos, de otros productos de primera necesidad, servicios esenciales, farmacias, ortopedias, ópticas, centros de veterinaria, concesionarios de automóvil y centros de jardinería, pueden permanecer abiertos sea cual sea su superficie.
  • La apertura al público de los establecimientos y locales comerciales al detalle queda condicionada a:
    - Que tengan una superficie de venta igual o inferior a 800 metros cuadrados
    - Que se reduzca al 30% el aforo permitido
  • Los establecimientos comerciales con una superficie de venta de más de 800 metros cuadrados:
    - Deben acotar el espacio de apertura al público a la superficie indicada
    - Reducir al 30% el aforo que corresponga a esta superficie
  • Los mercados no sedentarios pueden mantener su actividad condicionada a una reducción al 30% de la capacidad de aforo.
  • Se suspende la apertura al público de centros comerciales y recintos comerciales. En su interior, pueden permanecer abiertos si ofrecen:
    - Productos de alimentación y bebidas
    - Productos higiénicos y otros productos de primera necesidad
    - Farmacias
    - Ortopedias
    - Ópticas
    - Centros de veterinaria
  • También pueden abrir los establecimientos comerciales que se encuentren dentro de los centros y que tengan una superficie de venta igual o inferior a 800 metros cuadrados y cuenten con acceso directo e independiente desde la vía pública con un aforo máximo del 30%.
  • Se permiten sistemas de recogida en el local y de reparto a domicilio.
  • Horario de apertura: entre las 6 horas y las 21 horas.
  • Se suspenden las actividades de restauración, excepto en hoteles para uso de los clientes, centros sanitarios, sociales y residenciales y comedores sociales.
  • Se permite la entrega a domicilio o la recogida en el establecimiento.ç
  • Las actividades de restauración de las áreas de servicio de autopistas y otras vías se limitarán al servicio de entrega en el mismo establecimiento, sin consumo en el interior.
  • Horarios de entrega a domicilio permitido: de 6 horas a las 23 horas.


  • Confinamiento nocturno a partir del 25 de octubre de 22 h a 6 h [Infografía]

  • Resolución del 25 de octubre, por la cual se adoptan medidas de salud pública, de restricción de la movilidad nocturna, para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19 en el territorio de Cataluña

  • BANDO 21 de octubre - Medidas especiales para la contención de la COVID-19

  • Resolución de la Generalitat de Catalunya, de 19 de octubre, por la cual se modifica la Resolución SLT/2546/2020, de 15 de octubre

  • Resolución del PROCICAT del 14 de octubre por la cual se adoptan nuevas medidas para frenar la expansión de la Covid-19



Guías de buenas prácticas y protocolos dirigidos a la actividad comercial en establecimientos físicos


Guies.jpg

 

Carteles informativos para comercios


CartellGencat.jpgDescárgate los carteles informativos de medidas de higiene y de prevención y colocarlos en tu comercio.

 

 

 

 

Carteles informativos para bares y restaurantes


cartelesbares.jpgDescárgate los carteles informativos de medidas de higiene y de prevención y colocarlos en tu bar o restaurante.

 

 

 

 

Guía comercio online


ecormerce.jpgHaces ventas por internet? Consulta la Guía de recomendaciones para el comercio online que incluye consejos para la preparación de pedidos, medidas higiénicas y de seguridad.

 

 

 

Otros


¿Te ha resultado útil esta página?

0
0