Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Recursos sobre la Covid-19 para establecimientos comerciales Indicaciones e información útil para los comercios de Rubí sobre las medidas adoptas para contener el coronavirus https://www.rubi.cat/es/temas/comercio/recursos-sobre-la-covidien-19-para-establecimientos-comerciales/@@images/image/preview

Recursos sobre la Covid-19 para establecimientos comerciales

Indicaciones e información útil para los comercios de Rubí sobre las medidas adoptas para contener el coronavirus

AYUDAS Y SUBVENCIONES
Consulta las diferentes medidas en materia económica adoptadas por las administraciones ante el impacto económico de la Covid-19.


Nuevas medidas


Nuevas medidas para parar el incremento de casos de COVID-19 en Cataluña - 21 de diciembre [Infografia]

 Resumen de las medidas a partir del 7 de enero:


Ámbito comercial

Centros comerciales cerrados

  • Suspensión de la apertura de centros y recintos comerciales y de establecimientos y centros comerciales con superficie de venta mayor de 400 m², excepto establecimientos que venden productos de primera necesidad.

Comercios minoristas y mercados no sedentarios

  • 30% del aforo en pequeño comercio y centros comerciales de menos de 400 m² y mercados no sedentarios.
  • Fines de semana cerrados, excepto establecimientos dedicados a la venta de productos y servicios esenciales.

Ferias

  • Queda suspendida la celebración presencial de congresos, convenciones, ferias comerciales, fiestas mayores y otras fiestas que puedan suponer la celebración de actos con riesgo de generar aglomeraciones de personas.


Ámbito de la hostelería y restauración

  • Terrazas : con una distancia mínima señalizada de 2 metros entre tablas o agrupaciones de tablas. Limitación de 4 comensales por mesa o agrupaciones de tablas diferentes, salvo que se trate de la burbuja de convivencia. De 07.30 h a 09.30 h y de 13 h a 15.30 h.
  • Interiores: abiertos con el 30% del aforo con buena ventilación con una distancia mínima de 2 metros entre comensales de mesas o agrupaciones de tablas. Limitación de 4 comensales por mesa o agrupaciones de mesa, excepto que se trate de la burbuja de convivencia. De 07.30 h a 09.30 h y de 13 h a 15.30 h.
  • El consumo se debe realizar siempre en la mesa.
  • Se limita a 4 el número máximo de comensales por mesa o agrupación de tablas, a menos que pertenezcan a la burbuja de convivencia. Excepcionalmente, en los servicios correspondientes a las comidas de los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre de 2020 y 1, 5 y 6 de enero de 2021 el número máximo de comensales se establece en 6 personas, a menos que sean convivientes, siempre que pertenezcan como máximo a 2 burbujas de convivencia.
  • Distancia de un metro entre personas de una misma mesa, excepto para personas que pertenezcan a la burbuja de convivencia.
  • A partir de las 21.30 h sólo se puede llevar a cabo actividad de restauración para servir a domicilio (hasta las 23 h) o para recogida de los clientes en el establecimiento (hasta las 22 h). La restauración en áreas de servicio de las vías de comunicación no tiene restringido el horario de apertura.


Confinamiento nocturno a partir del 25 de octubre de 22 h a 6 h
[Infografía]



Guías de buenas prácticas y protocolos dirigidos a la actividad comercial en establecimientos físicos


Guies.jpg

 

Carteles informativos para comercios


CartellGencat.jpgDescárgate los carteles informativos de medidas de higiene y de prevención y colocarlos en tu comercio.

 

 

 

 

Carteles informativos para bares y restaurantes


cartelesbares.jpgDescárgate los carteles informativos de medidas de higiene y de prevención y colocarlos en tu bar o restaurante.

 

 

 

 

Guía comercio online


ecormerce.jpgHaces ventas por internet? Consulta la Guía de recomendaciones para el comercio online que incluye consejos para la preparación de pedidos, medidas higiénicas y de seguridad.

 

 

 

Otros