Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Recursos sobre la COVID-19 para establecimientos comerciales Indicaciones e información útil para los comercios de Rubí sobre las medidas adoptas para contener el coronavirus https://www.rubi.cat/es/temas/comercio/recursos-sobre-la-covidien-19-para-establecimientos-comerciales/@@images/image/preview

Recursos sobre la COVID-19 para establecimientos comerciales

Indicaciones e información útil para los comercios de Rubí sobre las medidas adoptas para contener el coronavirus

AYUDAS Y SUBVENCIONES
Consulta las diferentes medidas en materia económica adoptadas por las administraciones ante el impacto económico de la COVID-19.


Nuevas medidas


Nuevas medidas para parar el incremento de casos de COVID-19 en Cataluña - 15 de marzo [Infografía]

 Resumen de las medidas a partir del 15 de marzo:


Comercio y centros comerciales

  • 30% del aforo en pequeño comercio, establecimientos y centros comerciales y mercados no sedentarios que también podrán abrir los fines de semana independientemente de su actividad. Se mantiene la limitación horaria de hasta las 21 h como máximo. Finaliza la prohibición de apertura del comercio no esencial los sábados y domingos.

  • Los centros comerciales, galerías comerciales y recintos comerciales pueden abrir siempre que cumplan los requisitos siguientes:

    • Los establecimientos de más de 800 m2 deben limitar la superficie de venta a 800 m2 y el aforo al 30% de lo que correspondería a 800 m2, y el resto de establecimientos al 30% del aforo autorizado.
    • 30% del aforo permitido en las zonas comunes y de paso.
    • Establecimiento de control de aforo y flujos tanto en los establecimientos y locales como en los accesos, incluidos los aparcamientos.
    • Se restringe el acceso y el uso de las zonas recreativas, como zonas infantiles, ludotecas o áreas de descanso.
    • En el caso de espacios interiores, acreditación de condiciones de ventilación y calidad de aire reforzadas.
    • Se mantienen cerrados los locales y establecimientos de restauración de los centros y galerías comerciales.

Ferias

  • Queda suspendida la celebración presencial de congresos, convenciones, ferias comerciales, fiestas mayores y otras fiestas que puedan suponer la celebración de actos con riesgo de generar aglomeraciones de personas.


Hostelería y restauración

  • Terrazas: abiertas con una distancia mínima señalizada de 2 metros entre comensales de mesas o agrupaciones de tablas diferentes. Limitación de 4 comensales por mesa o agrupaciones de mesa, excepto que se trate de grupos burbuja. De 07.30 h a 17 h. Resto de horario para recogida en establecimiento o entrega a domicilio.

  • Interiores: abiertos con el 30% del aforo, con buena ventilación natural o forzada y con una distancia mínima de 2 metros entre comensales de mesas o agrupaciones de tablas diferentes. Limitación de 4 comensales por mesa o agrupaciones de mesa, excepto que se trate de grupos burbuja. De 07.30 h a 17 h. Resto de horario para recogida en establecimiento o entrega a domicilio.


Confinamiento nocturno a partir del 25 de octubre de 22 h a 6 h
[Infografía]



Guías de buenas prácticas y protocolos dirigidos a la actividad comercial en establecimientos físicos


Guies.jpg

 

Carteles informativos para comercios


CartellGencat.jpgDescárgate los carteles informativos de medidas de higiene y de prevención y colocarlos en tu comercio.

 

 

 

 

Carteles informativos para bares y restaurantes


cartelesbares.jpgDescárgate los carteles informativos de medidas de higiene y de prevención y colocarlos en tu bar o restaurante.

 

 

 

 

Guía comercio online


ecormerce.jpgHaces ventas por internet? Consulta la Guía de recomendaciones para el comercio online que incluye consejos para la preparación de pedidos, medidas higiénicas y de seguridad.

 

 

 

Otros