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R-Dissenyem Comerç Unimos los establecimientos comerciales con la Escuela de Arte y Diseño edRa para dinamizar el comercio de proximidad y hacerlo más atractivo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

R-Dissenyem Comerç

Unimos los establecimientos comerciales con la Escuela de Arte y Diseño edRa para dinamizar el comercio de proximidad y hacerlo más atractivo.

¿Qué es el R-diseñamos Comercio?


El tejido comercial es una prenda clave del desarrollo de las ciudades. Un comercio sólido y atractivo es un elemento cohesionador, que impulsa la economía local y que acerca a la ciudadanía bienes y servicios.

El Ayuntamiento de Rubí, a través del servicio de Comercio, trabaja por hacer del comercio y la restauración una pieza clave de la vertebración de una ciudad dinámica, emprendedora y socialmente cohesionada.

El proyecto R-diseñamos comercio une los establecimientos comerciales y de restauración con la Escuela de Arte y Diseño edRa para, con el talento de los diseñadores jóvenes de la escuela, desarrollar propuestas para hacer más atractivos y competitivos los establecimientos. A través de este programa, el alumnado del grado superior de Interiorismo de edRa trabajará conjuntamente con el tejido comercial local para elaborar propuestas de diseño de los espacios comerciales que se sumen a la propuesta (retail design).

Objetivos


El objetivo de la colaboración es doble. El proyecto quiere impulsar el comercio de proximidad trabajando sus aspectos visuales, de imagen, iluminación, presentación del producto y mejora de la experiencia de compra. Al mismo tiempo, también busca motivar al talento joven con un reto real: conseguir un comercio de ciudad más atractivo. A medio plazo, también se quiere reactivar la actividad comercial y económica, especialmente ante la afectación de la pandemia y el auge de nuevos hábitos de compra.

El R-Diseñamos vuelo:

  • Conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de los comercios de la ciudad
  • Mejorar la atractividad de los negocios y zonas comerciales
  • Reivindicar el valor del comercio de proximidad.
  • Mejorar la comunicación entre clientela y comercio
  • Aportar valor al comercio de proximidad y mejorar la presentación de productos, la comunicación, el tipo de servicios o la experiencia de compra
  • Motivar al talento joven ofreciéndole un reto formativo real

¿Qué establecimientos pueden participar?


El programa está dirigido a un máximo de 10 negocios, preferentemente en:

  • Microempresas comerciales y de servicios a las personas*
  • Localizadas en la trama urbana de Rubí
  • Capacidad y voluntad de mejora y crecimiento del negocio

*Se entienden como empresas de servicios a la persona aquellas que prestan las siguientes actividades empresariales:

  • Servicios fotográficos
  • Copisterías y artes gráficas
  • Servicios de reparaciones
  • Agencias de viajes minoristas
  • Tintorería y lavanderías
  • Peluquería y salones de estética y belleza
  • Bares y restaurantes
  • Servicios de comida preparada y catering

Si te interesa... ¡Inscríbete!

Fases


  1. Selección de los participantes
  2. Evaluación del comercio por parte del equipo edRa para comprender cuáles son sus posibilidades. Mediante la interrelación de todos los aspectos y desde diferentes disciplinas, para desarrollar propuestas creativas, únicas y divertidas, en la experiencia física para un espacio comercial y así encontrar el Alma del Negocio.
  3. Fase prototipo: El propósito de esta fase es convertir la idea o la solución en una propuesta final a implementar.
  4. Publicación de las propuestas
  5. Implementación

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