Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Responsabilidades de los propietarios de animales de compañía Los animales de compañía proporcionan muchos beneficios a sus propietarios y propietarias. Ahora bien, tener un animal de compañía también exige cumplir una serie de compromisos, tanto con el animal como con la sociedad. Esta doble responsabilidad es lo que se conoce por tenencia responsable. https://www.rubi.cat/es/temas/animales/responsabilidades-de-los-propietarios-de-animales-de-compania/@@images/image/preview

Responsabilidades de los propietarios de animales de compañía

Los animales de compañía proporcionan muchos beneficios a sus propietarios y propietarias. Ahora bien, tener un animal de compañía también exige cumplir una serie de compromisos, tanto con el animal como con la sociedad. Esta doble responsabilidad es lo que se conoce por tenencia responsable.

Antes de adquirir una mascota, hay que pensar que no se trata de un juguete. Es un ser vivo que te acompañará a lo largo de toda su vida, al que deberás ofrecer la alimentación adecuada a su especie, mantener en un espacio suficiente en casa, de acuerdo con su tamaño y necesidades, y proporcionar la atención veterinaria necesaria para mantenerlo con buena salud. Antes de comprar un animal de compañía, valora la posibilidad de la adopción.

Los propietarios de animales de compañía tienen una serie de responsabilidades y obligaciones:

 

02_Animals_responsabilitats - copia.jpg

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0