Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Recursos de sensibilización El 20 de junio es el Día Mundial de las personas refugiadas. Alrededor de esta fecha, el Ayuntamiento de Rubí programa una serie de actividades para sensibilizar a la ciudadanía sobre las violaciones de los derechos humanos que sufren las personas refugiadas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Recursos de sensibilización

El 20 de junio es el Día Mundial de las personas refugiadas. Alrededor de esta fecha, el Ayuntamiento de Rubí programa una serie de actividades para sensibilizar a la ciudadanía sobre las violaciones de los derechos humanos que sufren las personas refugiadas.

Volver a Al-Ma'in: exposición virtual

"Volver a Al-Ma'in" es una muestra que cuenta la historia del pueblo de Al Ma'in, ocupado y destruido en 1948, y que estaba situado en lo que ahora es Israel, a dos kilómetros de la frontera con Gaza.

La maleta refugio

En la Maleta refugio de la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado encontrarás un espacio lleno de herramientas y recursos pedagógicos para combatir los principales rumores y estereotipos hacia la población refugiada, rebatir el discurso discriminatorio y xenófobo y fomentar actitudes de solidaridad y justicia.

"L’ametller no va poder fugir"

Cuento original de Pepi Soto Marata, con ilustraciones de Pia Vilarrubias Codina, creado por el Comité Catalán de ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados).

Jóvenes de Rubí con el Sáhara

La Escuela de Arte y Diseño edRa y el Instituto La Serreta iniciaron en septiembre de 2019 un proyecto de cooperación en los campamentos de personas refugiadas saharauis.

Webinar sobre la Covid-19 y los desplazamientos forzados

La Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado ha desarrollado varios contenidos sobre los desplazamientos forzados en el marco de la Covid-19 en colaboración con varias administraciones locales, entre ellas, el Ayuntamiento de Rubí.