Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí 2008. Sistema de Indicadores de la Ciudad En palabras de la alcaldesa de Rubí, Carme García (página 7): https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Rubí 2008. Sistema de Indicadores de la Ciudad

En palabras de la alcaldesa de Rubí, Carme García (página 7):

Rubi_Sistema_Indicadors2008.jpg"Rubí es una ciudad que evoluciona rápidamente. Hoy en día la población supera ya los 74.000 habitantes y es una ciudad con población joven en comparación con la media de Cataluña. El nivel formativo ha experimentado un crecimiento muy importante en los últimos años. El fuerte carácter industrial de la ciudad, aunque sigue siendo uno de nuestros rasgos diferenciales, está perdiendo peso y la ciudad evoluciona hacia un modelo con mayor presencia del sector servicios. Los cambios demográficos, sociales y económicos producidos durante los últimos años y la necesidad de posicionarse dentro de un entorno globalizado hacen necesario un análisis de la ciudad, no sólo desde un punto de vista interno sino también en comparación con las ciudades y territorios de su entorno. Este es un ejercicio que nos ayuda a identificar oportunidades y amenazas para el desarrollo futuro de la ciudad.

Rubi_Sistema_Indicadors2008_2.jpgEsta publicación es el resultado de un trabajo de análisis de la realidad de Rubí desde tres ámbitos diferentes pero evidentemente interrelacionados entre sí: el de la sostenibilidad social, la sostenibilidad económica y la sostenibilidad ambiental. Gracias al trabajo de la Facultad de Sociología de la Universidad de Barcelona en colaboración con el Observatorio de Ciudad disponemos de un sistema de indicadores que nos permite conocer la realidad de Rubí y compararlas con su entorno más cercano. Es con esta visión de la ciudad que se pueden definir políticas que permitan que Rubí afronte los retos que se le presentan con las máximas garantías de éxito.

Esperamos que esta sea una herramienta de utilidad para todos aquellos que de una manera u otra quieran conocer en profundidad la realidad de nuestra ciudad".

 

Algunos extractos del estudio:

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0