Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Patrimonio Rubí cuenta con un patrimonio muy rico, que abarca desde los primeros núcleos de población estable y continuada de época ibérica hasta la etapa modernista. https://www.rubi.cat/es/rubi-ciudad/historia-1/patrimonio/@@images/image/preview

Patrimonio

Rubí cuenta con un patrimonio muy rico, que abarca desde los primeros núcleos de población estable y continuada de época ibérica hasta la etapa modernista.

Ibérico

Aunque en nuestro municipio hay vestigios de ocupación humana del Paleolítico o el Neolítico, los primeros núcleos de población estable y continuada son de época ibérica, entre los siglos V y I aC.

Romano

En el siglo III aC, durante la Segunda Guerra Púnica, los romanos desembarcaron en Hispania y se inició el periodo de romanización, mediante el que se fueron imponiendo sobre la cultura ibérica las costumbres, leyes, religión y artes propias de la cultura romana.

Medieval y época moderna

La primera referencia escrita a nuestra ciudad data del 986 y hace mención del Rivo Rubeo ─antiguo nombre de la riera─, del castillo de Sant Genís y de la iglesia.

Modernista

Entre 1910 y 1925 se construyeron la mayoría de casas y edificios modernistas de Rubí.