Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Patrimonio Rubí cuenta con un patrimonio muy rico, que abarca desde los primeros núcleos de población estable y continuada de época ibérica hasta la etapa modernista. https://www.rubi.cat/es/rubi-ciudad/historia-1/patrimonio/@@images/image/preview

Patrimonio

Rubí cuenta con un patrimonio muy rico, que abarca desde los primeros núcleos de población estable y continuada de época ibérica hasta la etapa modernista.

Ibérico

Aunque en nuestro municipio hay vestigios de ocupación humana del Paleolítico o el Neolítico, los primeros núcleos de población estable y continuada son de época ibérica, entre los siglos V y I aC.

Romano

En el siglo III aC, durante la Segunda Guerra Púnica, los romanos desembarcaron en Hispania y se inició el periodo de romanización, mediante el que se fueron imponiendo sobre la cultura ibérica las costumbres, leyes, religión y artes propias de la cultura romana.

Medieval y época moderna

La primera referencia escrita a nuestra ciudad data del 986 y hace mención del Rivo Rubeo ─antiguo nombre de la riera─, del castillo de Sant Genís y de la iglesia.

Modernista

Entre 1910 y 1925 se construyeron la mayoría de casas y edificios modernistas de Rubí.

Mapa de patrimonio cultural

El Ayuntamiento de Rubí y la Oficina de Patrimonio Cultural de la Diputación de Barcelona han elaborado el Inventario del patrimonio cultural de la ciudad.

Patrimonio natural

El patrimonio natural de Rubí lo conforman aquellos elementos naturales con singularidad estética o científica constituidos por formaciones físicas y/o biológicas, así como los lugares o zonas naturales de valor excepcional desde el punto de vista científico, conservacionista o estético.