Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Cumbre Mundial del Clima COP25 En 2019, Rubí fue invitada a participar en la Cumbre Mundial del Clima COP25, que reunió en Madrid a más de 25.000 representantes de 200 países. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Cumbre Mundial del Clima COP25

En 2019, Rubí fue invitada a participar en la Cumbre Mundial del Clima COP25, que reunió en Madrid a más de 25.000 representantes de 200 países.

Rubí tuvo la oportunidad de presentar el proyecto de ahorro energético 50/50 en la Cumbre Mundial del Clima COP25, que tuvo lugar en Madrid del 2 al 13 de diciembre de 2019. La ciudad fue invitada a tomar parte de la ponencia Las escuelas como semillas del cambio, que tuvo lugar en la Zona Verde del congreso.

El 50/50 es una experiencia educativa en torno al ahorro y la eficiencia energética impulsada como parte del proyecto Rubí Brilla: la comunidad educativa trabaja en equipo para reducir el consumo energético ─y el gasto económico que comporta─ y las emisiones contaminantes. Los centros educativos se comprometen a rebajar su gasto energético y el consistorio devuelve la mitad del ahorro conseguido en forma de subvención directa. La otra mitad del dinero, el Ayuntamiento lo invierte en medidas de eficiencia energética en los centros para seguir aumentando el ahorro en el futuro.

El proyecto se implantó en 2012 en Rubí y, en estos momentos, está plenamente consolidado en una docena de escuelas públicas de la ciudad. Además, muchos centros de toda España ya la han replicado animados por la buena experiencia rubinense. Durante la Cumbre Mundial del Clima, la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, defendió que el municipio había sido pionero en el fomento del ahorro y la eficiencia energética a todos los niveles. Y es que, aunque inicialmente, el proyecto Rubí Brilla se centró en el ámbito municipal e industrial, enseguida extendió su concepto a los sectores comercial y doméstico.

   

L'alcaldessa, durant la presentació a la COP25

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0