Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

¿Qué es la COLOR Week? Del 21 al 27 de marzo, Rubí celebra una semana de actividades artísticas y participativas inspiradas en los colores de la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

¿Qué es la COLOR Week?

Del 21 al 27 de marzo, Rubí celebra una semana de actividades artísticas y participativas inspiradas en los colores de la ciudad.

COLOR WeekEl color forma parte de la identidad de Rubí. Empezando por el propio nombre del municipio, que nos remite al tono rojizo de las tierras arcillosas de la riera.

Rubí es una ciudad viva, plural y creativa. Encontramos colores en las personas y en sus emociones, los espacios y el medio que habitamos, en la transmisión de ideas y de conocimiento, en la expresión y la innovación creativa, en la cultura y en el arte, en la igualdad y en la pluralidad, en la convivencia dentro de la diversidad... Los colores de Rubí unen tradición y modernidad, una historia milenaria y un futuro para las personas que conviven.

Durante el 2020, la ciudad está impulsando, bajo el paraguas de la campaña COLOR, diversas acciones en torno a este rasgo de identidad: actuaciones en el espacio urbano, experiencias de aprendizaje y colaboración en iniciativas y redes supramunicipales, y el inicio de proyectos ilusionantes alrededor de la expresión artística del color.

El mes de marzo conmemora diversos colores y realidades cercanas: el Día Internacional de las Mujeres y la conmemoración de la lucha feminista y de los derechos de las mujeres (8 de marzo), el Día Internacional del Color (21 de marzo), el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial (21 de marzo) y el Día Mundial del Teatro (27 de marzo), entre otros.

La COLOR Week nació en 2021 con el objetivo de sumar una nueva pincelada en este lienzo compartido, un punto de encuentro que nos permitiera prestar atención a todas estas realidades y reivindicarlas como propias. Ahora, la segunda edición de este evento promete seguir profundizando en el concepto mismo del color y en su importancia a la hora de definir la identidad de la ciudad, así como generar espacios de diálogo e intercambio con la ciudadanía para entender el nuestro entorno y repensar el concepto de ciudad.

La COLOR Week se presenta con la imagen creada por la Escuela de Arte y Diseño edRa para el proyecto COLOR. El equipo del centro ideó una paleta cromática inspirada en el color rojizo de la arcilla que transporta la riera, origen del nombre Rivo Rubeo. Este tono de partida se combina con otros seis colores: el teja y el caramelo como tonalidades vecinas, el azafrán y el crema que se puede encontrar en muchas fachadas de la ciudad, y el verde claro y el azul turquesa que resaltan y hacen valer el resto. En cuanto a la forma, la imagen creada por edRa remite a la geometría de una piedra tallada, un rubí, que se simplifica hasta obtener un hexágono. La combinación de esta forma elemental permite aplicaciones en espacios muy diversos y da una imagen muy característica que también hace referencia al nombre de la ciudad.

          

¿Te ha resultado útil esta página?

1
1