Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Mural de Reskate Studio Intervención artística en los jardines del Ateneu https://www.rubi.cat/es/rubi-ciudad/color/color-week/color-week/programacion/programacion-completa/mural-de-reskate-studio/@@images/image/preview

Mural de Reskate Studio

Esta actividad ya ha finalizado

Intervención artística en los jardines del Ateneu

Etiquetas

.

Reskate es un colectivo artístico formado por Minuskula (María López - 1980) y Javier de Riba (1985), artistas visuales de Donostia-San Sebastián y Barcelona respectivamente. Empezaron a trabajar juntos creando el proyecto Reskateboarding, que nació con la intención de rescatar a monopatines abandonados y darles una segunda vida. De 2011 a 2014 comisariaron, produjeron y organizaron exposiciones en toda Europa hasta que decidieron montar su estudio de arte con el mismo nombre, Reskate.

Su taller y estudio está situado en el barrio de Sants de Barcelona. Influenciados por la pintura clásica de rótulos, la cultura popular y el diseño gráfico, su obra incluye murales, ilustraciones, exposiciones e instalaciones. Como colectivo artístico, cuestionan su estilo en cada proyecto, creyendo firmemente que la estética, las técnicas y los materiales utilizados no deben ser nunca irreflexivos ni gratuitos, sino que deben existir únicamente como barco para transmitir y amplificar el mensaje subyacente de la obra. En sus murales presentan obras que están conectadas con el espacio que le rodea, representando historias y hechos de la cultura local. Con esto, hacen visible la identidad del entorno del mural.

Coincidiendo con la COLOR Week, Reskate realizarán una intervención artística en la medianera de los jardines del Ateneu. El concepto nace a partir de la idea de este equipamiento como espacio de encuentro del tejido asociativo y escenario de actividades de difusión de la ciencia y la cultura. La palabra Ateneo proviene de Atena, diosa de la sabiduría.