Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Presentación del cómic "Sombras de colores" A cargo del autor Oriol Malet https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Presentación del cómic "Sombras de colores"

Esta actividad ya ha finalizado

A cargo del autor Oriol Malet
.

En el marco de la Feria de orientación y formación Rubí Forma't 2024, se realizará la presentación del cómic Sombras de colores por parte de su autor, Oriol Malet, previa introducción de Rosalina Alcalde, directora de Plataforma Zero Abandonament de la Fundació Bofill.

«Cris… ¡Despierta!». Así comienza esta aventura de abandonos que también son oportunidades, amistad, creatividad. Cris no tiene claro hacia dónde tirar, sólo sabe que, cuando dibuja, todo toma otra luz. Y de repente este grupo de sombras: ¿de dónde vienen?

Con su tercer cómic, el primero en solitario, Oriol Malet aborda el abandono escolar prematuro sin cargarlo de estigmas. La historia de Cris y sus «sombras de colores» demuestra que las razones para abandonar son de gran diversidad, y que la vida no acaba en este cruce.

Este cómic forma parte de la iniciativa Zero Abandonament impulsada por la Fundació Bofill para concienciar sobre el abandono escolar prematuro, uno de los retos educativos y sociales más urgentes, y situar la lucha contra el abandono como una misión y una prioridad de la sociedad.

Oriol Malet (1975) es autor de cómics e ilustrador especializado en prensa.