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Los rubinenses podrán hacer trámites y gestiones on-line

El Ayuntamiento de Rubí pone en marcha la Carpeta Ciudadana, un nuevo servicio por Internet que podrán utilizar los rubinenses para relacionarse con el consistorio.
Publicat el: 27/12/2005
La Carpeta Ciudadana permite consultar los datos que el Ayuntamiento dispone de quien lo utiliza así como realizar trámites y gestiones sin desplazarse hasta el consistorio. En la primera fase, que apenas se ha puesto en marcha, el ciudadano puede hacer quejas y sugerencias y hacer un seguimiento para conocer en qué punto se encuentran, pedir documentos administrativos, así como consultar los impuestos, las instancias y los expedientes que tiene el Ayuntamiento a nombre de quien hace la consulta.
La oferta de trámites y gestiones que se podrán hacer desde el ordenador se ampliará a lo largo del 2006.

La Carpeta Ciudadana forma parte del proceso de modernización e informatización del Ayuntamiento y consta de una parte púbica y otra privada. Con respecto a la pública, los ciudadanos y ciudadanas pueden consultar datos e informaciones abiertas a todo el mundo, como documentos oficiales, temas de interés general, información sobre el padrón de habitantes (señas personales, domicilio, etc.). En esta parte también pueden solicitar el PIN o código necesario que les dará acceso a la parte privada de la carpeta ciudadana. Este PIN, que garantiza un acceso único y seguro a la información privada, ya se puede solicitar también personalmente en el Ayuntamiento de Rubí.

La parte privada contiene información personal e intransferible del usuario de tipo tributaria (qué tributos tiene a su cargo y situación de estos), el registro sobre sus solicitudes o expedientes y su estado, expedir documentos electrónicos (volante de empadronamiento) y también consultar temas de interés general.

Para consultar la carpeta ciudadana hay que acceder a la web municipal, al apartado “Ayúdanos a mejorar la ciudad” – Trámites y Gestiones.

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