Usted está aquí: Inicio / Noticias / Exposiciones solidarias sobre el turismo sostenible y el derecho al agua

Exposiciones solidarias sobre el turismo sostenible y el derecho al agua

El espacio joven Torre Bassas y la piscina municipal de Can Rosés acogen dos exposiciones que se pueden visitar en julio.
Publicat el: 26/06/2006
El Ayuntamiento de Rubí ha organizado dos exposiciones para el mes de julio. La primera es denomina 'Turismo Sostenible y solidario', producida desde la Red Europea de Diálogo Social (REDS), que se podrá visitar en la Torre Bassas entre el 5 y el 20 de julio.

Esta exposición gráfica está incluida en el programa de actividades del Verano Joven 2006 y consta de 8 plafones, con imágenes y textos, que muestra como el turismo puede convertirse en una vía de desarrollo sostenible y respetuosa con el medi ambiente y con las culturas locales. La muestra se complementa con una conferencia debate que se hará el lunes, 10 de julio, a las 19h en la Torre Bassas, sobre los problemas y las alternativas al turismo tradicional. Se acompaña del pase de documentales que describen experiencias de turismo alternativo y sostenible en los países del Sur.

La segunda exposición tiene por título 'Agua de todo el mundo, un derecho y no una mercancía' y se podrá visitar entre el 4 y el 25 de julio en el recinto de la Piscina Municipal de Can Rosés.

Esta exposición está organizada por la ONG Ingeniería Sin Fronteras y consta de un stand en forma de cubo iluminado interiormente, donde cada pared representa una imagen relacionada con la problemática del acceso al agua potable y el saneamiento de los países del Sur, como papel clave en el desarrollo en las poblaciones menos favorecidas, tan por el qué hace a los impactos en su salud y alimentación, como con respecto a las opciones de desarrollo económico.
  • Compartir