Usted está aquí: Inicio / Noticias / Empiezan las obras de la guardería de la calle Calderón de la Barca

Empiezan las obras de la guardería de la calle Calderón de la Barca

La Alcaldesa ha visitado la zona.
Publicat el: 04/02/2009
Esta semana se ha dado el disparo de salida a las obras de construcción de la nueva guardería de la calle Calderón de la Barca. Durante los trabajos preliminares se ha puesto a cuerpo descubierto un depósito de recogida de aguas que ocupa los 35 m de la longitud del terreno, el lateral que discurre por la calle Pintor Fortuny, por unos 3 metros de ancho. Esto ha supuesto un reestudio de la fundamentación del edificio, y por lo tanto, unos días de retardo respecto a la fecha inicial para iniciar las obras.

La alcaldesa, Carme García, ha visitado la zona y ha recibido las explicaciones de cómo se desarrollarán las obras por parte del Coordinador municipal de Obra Pública y del jefe de obra de la empresa Construcciones Trade S.L, encargada de ejecutar la nueva guardería.

El edificio se construye sobre unos terrenos municipales de forma triangular y con una superficie 1600 m2. La parcela limita al sur con el colegio Maristes, y al norte y al oeste con las calles Pintor Fortuny y Calderon de la Barca. El centro educativo ofrecerá un máximo de 141 plazas distribuidas en 8 grupos: 1 de 8 niños y niñas de hasta 1 año, otro grupo para 13 niños y niñas de entre 1 y 2 años y 6 grupos más para un total de 120 niños de entre 2 y 3 años. El edificios tiene una superficie construida de 856 m2 en una única planta, con 8 aulas exteriores de 60 m2 que incluyen dormitorio y vestidores. Estas aulas darán a un patio de 535 m2. El equipamiento también contará con cocina, una gran aula polivalente de 100 m2 y un espacio reservado para guardar los cochecitos, a parte del apartado destinado a administración y espacios para profesores. El coste de la obra es de 1,1 millones de euros y la inauguración del nuevo equipamiento está prevista para el último trimestre de este año.
  • Compartir