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El Mercado Municipal de Rubí se adhiere a la Red de Mercados Municipales

Entre las tareas de la Red destaca hacer más eficientes los 136 mercados que actualmente están adheridos a través de actuaciones conjuntas.
Publicat el: 26/07/2005

El Ayuntamientos de Rubí se ha adherido a la Red de Mercados Municipales después de que la alcaldesa, Carme García, ha firmado un convenio con la Diputación de Barcelona. El objetivo principal de la Red de Mercados Municipales es hacer más eficientes los 136 mercados que actualmente están adheridos a través de actuaciones conjuntas y apoyar a su gestión. <br /><br />Durante el acto de firma, la alcaldesa de Rubí, Carme García, ha manifestado que “Rubí se incorpora cada vez más en la red de la Diputación porque es una forma de funcionar eficaz y una ayuda para dar más servicios a los ciudadanos, y la Red de Mercados Municipales es una herramienta que dará más fuerza a los mercados”. <br /><br />La alcaldesa ha manifestado que el Mercado Municipal rubinense es un mercado dinámico, bien preparado y con futuro. En este sentido, García ha recordado la reciente aprobación en el Pleno municipal del proyecto de ampliación del aparcamiento del mercado y la construcción de una plaza, “un proyecto que beneficiará al mercado y al barrio”. <br /><br />La adhesión del mercado de Rubí a la Red de Mercados Municipales supondrá según Carme García “un apoyo de la Diputación a través de más asesoramiento, más servicios a los paradistas y a los clientes, hacer campañas de promoción, realizar políticas conjuntas y mejorar la manera de vivir de los ciudadanos del municipio”. <br /><br />Por otra parte, el diputado de Comercio y vicepresidente de la Red de Mercados Municipales, Jaume Vives, ha manifestado que “la adhesión de Rubí a la red es importante porque esta ciudad tiene un peso específico en la economía de Barcelona”. Vives también ha destacado el papel de los Ayuntamientos en este proyecto: “Son intermediarios de la red, son un punto de referencia, avaladores de las iniciativas de la red y prescriptores del servicio como instrumento de comercio”. Jaume Vives ha manifestado que en la actualidad “nos encontramos en una posición buena para tirar adelante el proyecto y hacer de los mercados municipales unos centros comerciales modernos y una herramienta competitiva”. <br /><br />Para este año, la red ha previsto hacer varias actuaciones en diferentes ámbitos para beneficiar a los mercados: convocatoria de un premio de diseño del logotipo, campañas de promoción con vales y regalos, cursos de formación a los responsables del mercado para introducir mejoras en la gestión y cursos dirigidos a paradistas, premios a los mercados más innovadores y más dinámicos, becas para estudiantes de post-grado universitario para realizar tesis y tesinas sobre la distribución comercial de los mercados municipales, servicio de asesoramiento a gerentes y paradistas, identificar oportunidades de compras conjuntas entre los miembros, etc. <br />

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