Usted está aquí: Inicio / Noticias / El gobierno local propondrá al pleno la congelación de todas las tasas e impuestos

El gobierno local propondrá al pleno la congelación de todas las tasas e impuestos

El Ayuntamiento ha otorgado bonificaciones por un valor de 314.000 € en los impuestos del IBI, Plusvalía y Vehículos.
Publicat el: 14/10/2009
El concejal de Hacienda, José Castro, ha avanzado la propuesta de ordenanzas fiscales que el equipo de gobierno presentará en una sesión extraordinaria del Pleno que se celebrará el miércoles próximo.

El concejal ha apuntado que la propuesta del gobierno local 'es de aumento 0, no incrementar ningún impuesto ni tasa vinculado a las familias y a las actividades económicas para mantener la capacidad económica de los ciudadanos y empresas de Rubí'.

Castro ha informado que se mantienen todas las bonificaciones y subvenciones fiscales previstas durante los años anteriores e incrementadas este año como medidas para paliar la crisis (consultar pág. 6 revista La Ciutat Noviembre 2008).

Estas bonificaciones, en cuanto a los impuestos del IBI, Plusvalía y vehículos, han sido en 2009, de 314.176 € para 1.608 solicitudes que cumplían los requisitos: 559 particulares y empresas se han beneficiados de las ayudas del Impuesto de Bienes Inmuebles, 116 han obtenido reducciones en la cuota a pagar del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía) y 933 se han beneficiados de los beneficios fiscales relacionados con el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

El concejal ha destacado que, 'el mantenimiento del tipo impositivo del IBI (que este año ya se ha aplicado rebajado) y de las tarifas en las ordenanzas fiscales para 2010, así como la continuación con la política de beneficios fiscales iniciada durante el año 2006, implica una disminución de la presión fiscal para las familias'.

Las novedades en la propuesta de ordenanzas que se presentarán el miércoles en el Pleno pasan, según ha explicado Castro, por la posibilidad de fraccionar impuestos como, por ejemplo, la plusvalía, la licencia de actividades o la licencia de obras. Otra novedad es la creación de una bonificación del 20% en la tasa de basuras para aquellas personas adheridas a la campaña municipal de autocompostaje.
  • Compartir