Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Exposiciones https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Exposiciones

Rubí de Rock. Retrospectiva dels 80. Fotografías de Joan Díez


La muestra reúne una treintena de imágenes del fotógrafo rubinense Joan Díez que nos acercan a la atmósfera musical y artística que se vivió en Rubí en los años 80 del siglo pasado. Son retratos de grupos que despuntaron en un mismo lugar y momento, y que todavía son recordados con nostalgia por los y las rubinenses.

Hasta el 31 de enero de 2021.

Jueves, viernes y sábados, de 11 a 14 h.

De martes a sábado, de 16 a 20 h.

Domingos y festivos, de 11 a 14 h.

Lugar: Museo Municipal Castell (MMUC) (C. Castell, 35).

* El equipamiento permanecerá cerrado entre los días 24 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021 (ambos incluidos), así como el día 6 de enero de 2021.

 

Dues mirades. Fotografía de Mercè Ramírez i pintura de Magda Cano


En esta muestra, las obras de las dos autoras dialogan entre ellas, ofreciendo diferentes perspectivas sobre un mismo tema: los cambios producidos en el barrio barcelonés de Santa Caterina. En su condición de vecinas, Ramírez y Cano tomaron conciencia de la fuerza emocional de todas las puertas, ventanas y balcones que habían cruzado durante sus años en el barrio, y de cómo cambiaba la mirada dependiendo de donde se situaban como observadoras.

La muestra reúne 40 imágenes que son el resultado de un trabajo conjunto que pone en contacto técnicas y emociones diferentes, en el que se observan los espacios y las vivencias se fusionan, mostrando que el verdadero evento es el camino recorrido.

Hasta el 31 de enero de 2021.

Jueves, viernes y sábados, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h.

Domingos y festivos, de 11 a 14 h.

Lugar: Sala Municipal de exposiciones Antiga Estació (C. Historiador Serra, s/n).

* El equipamiento permanecerá cerrado entre los días 24 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021 (ambos incluidos).

 

Diorames de Nadal


Estrella de Reis

La tradicional muestra de dioramas de belenes de Navidad este año adapta su formato a una visita itinerante y descentralizada a través de la disposición de diferentes dioramas en el Espacio Expositivo Aula Cultural, el Museo Municipal Castell (MMUC), el Teatro Municipal La Sala y la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, con el objetivo de favorecer las medidas de distanciamiento social, evitar aglomeraciones y facilitar la visita sin el condicionante de los horarios de apertura de los equipamientos.

Del 13 de diciembre de 2020 al 17 de enero de 2021.

Organiza: Associació de Pessebristes de Rubí.

Colabora: Federació Catalana de Pessebristes.

Lugar: Espacio Expositivo Aula Cultural, Museo Municipal Castell (MMUC), Teatro Municipal La Sala y Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler.

 

Cent anys d’història del Celler Cooperatiu (1919-2020)


El Celler Cooperatiu de Rubí celebra este año el centenario de su fundación. Para conmemorarlo, el Ayuntamiento ha organizado una exposición que acercará a los visitantes a la historia de este edificio vinculado a la actividad vinícola y reconvertido, tras una ambiciosa rehabilitación, en equipamiento cultural.

Además, la artista rubinense Anna Tamayo ha hecho un díptico de gran formato para conmemorar el centenario del equipamiento. Esta obra estará expuesta en el vestíbulo de El Celler, y ha sido trabajada en su base con pintura al óleo. Una vez seca, se han hecho intervenciones con las técnicas del collage y la encáustica. La obra representa la particular visión de este artista plástica sobre este elemento del patrimonio histórico rubinense, y las emociones que le producen.

Hasta el 31 de enero de 2021.

Jueves, viernes y sábados, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h.

Domingos y festivos, de 11 a 14 h.

Lugar: El Celler (C. Pintor Coello, 17-25).

* El equipamiento permanecerá cerrado entre los días 24 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021 (ambos incluidos).

¿Te ha resultado útil esta página?

0
1